El arquero de la Selección de Ecuador, Hernán Galíndez, habló con la prensa tras el empate 0-0 ante Chile en el Estadio Nacional, y recordó su breve paso por Universidad de Chile en 2022.
Galíndez, una de las figuras de su selección en la noche del martes, explicó los motivos de su salida del club azul y reafirmó que su entorno familiar no lo pasó para nada bien.
Galíndez rompió el silencio
“La empecé a pasar mal en todos los lugares a los que iba, mi familia sufrió situaciones que no tenía por qué sufrir, y para mí no hay nada más importante que mi esposa y mis hijos”, señaló.

Posteriormente, se refirió a una situación que el cree le afectó en su estadía en Chile: el caso Byron Castillo.
- Te podría interesar: Pablo Milad adelantó el futuro de Ricardo Gareca en La Roja: “El finiquito...”
“Pasaron cosas en las que yo no tenía nada que ver. Era un problema entre Ecuador y Chile en el que no tenía ningún poder de decisión ni hice nada para que eso ocurriera”, señaló.
A pesar de las dificultades en la U, Galíndez destacó que su salida le permitió continuar con su carrera e ir al Mundial con Ecuador.
“Tuve la posibilidad de irme a Aucas, salir campeón y atajar en un Mundial. Siempre habrá cosas que mejorar, pero Chile es un país muy lindo. Me tocó estar en un momento difícil de un equipo muy grande, y las cosas no salieron, simplemente eso", cerró.