“Ahora los árbitros se lavan las manos y dicen chao; acá se perjudicó a la U”

La expulsión de Javier Altamirano en la derrota de Universidad de Chile ante Everton sigue siendo tema.

Universidad de Chile. “Ahora los árbitros se lavan las manos y dicen chao; acá de perjudicó a la U”. Foto: Aton.

La polémica sigue rodeando a Universidad de Chile tras su derrota 2-0 ante Everton de Viña del Mar, en un partido marcado por la temprana y polémica expulsión de Javier Altamirano.

En esta ocasión, Diego Rivarola, ídolo de la U, no ocultó su molestia y criticó duramente el arbitraje. El exjugador azul cuestionó el accionar de los árbitros y la forma en que el error afectó al equipo.

Rivarola y su furia tras el error arbitral

“Lo que pasa es que después de lo que pasó, con el reconocimiento, no hay mucho que opinar sobre el tema. El daño ya se hizo”, afirmó Rivarola en ESPN Chile.

Fue expulsado en los primeros minutos del partido entre Everton y la U. Foto: Aton.
Javier Altamirano. Fue expulsado en los primeros minutos del partido entre Everton y la U. Foto: Aton.

Además, el ídolo universitario lamentó que el equipo haya perdido los puntos debido a una decisión equivocada: “Los puntos ya los perdiste. Ahora ellos se lavan las manos y siguen, porque dicen que se equivocaron y chao, sigan”.

“Acá se perjudica el trabajo del club y los jugadores porque se condicionó un partido que se podía haber ganado -o no- y no es menos importante”, agregó.

Universidad de Chile pierde más que tres puntos

Para Rivarola, la situación va más allá de la derrota y la pérdida de los tres puntos. Esto ya que afecta la planificación del equipo de cara al debut en Copa Libertadores ante Botafogo.

“El técnico y los jugadores no pudieron tomar este partido como un ensayo. La U pierde bastante, más que tres puntos”, cerró.

¿Qué pasó con la tarjeta roja a Javier Altamirano?

Horas después del encuentro, la Comisión de Árbitros revisó el informe de Fernando Véjar, árbitro del partido entre Everton y la U, y resolvió anular la tarjeta roja de Javier Altamirano, sustituyéndola por una amonestación con tarjeta amarilla.