Las razones por las que la suspensión del Superclásico no le viene bien a la U. de Chile

El cuadro universitario llegaba al partido del domingo con Colo Colo con un gran envión anímico luego del triunfo como visita ante Estudiantes de La Plata.

Universidad de Chile no podrá aprovechar el gran momento en el que llegaba al Superclásico. (Foto: Aton)

Universidad de Chile llegaba como el gran favorito para quedarse con el Superclásico de este domingo ante Colo Colo, antes de que ocurrieran los lamentables hechos que tuvieron lugar en el Estadio Monumental en el partido entre el Cacique y Fortaleza por Copa Libertadores.

El equipo de Gustavo Álvarez quedó con el ánimo a tope luego de sorprender a Estudiantes de La Plata en Argentina el martes, pero no podrán capitalizar el buen momento ante su clásico rival, luego de que las autoridades suspendieran el encuentro que estaba programado para el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

A pesar de que la suspensión se dio por motivos de fuerza mayor, esta no cayó del todo bien en la U, porque incide en varios aspectos en que los azules, en el papel, llegaban de mejor forma que Colo Colo, sin contar la lamentable situación ocurrida el jueves en el Monumental.

El cuadro azul alcanzó a tener dos entrenamientos para preparar el Superclásico, que luego fue suspendido. (Foto: @UdeChile)
Universidad de Chile.El cuadro azul alcanzó a tener dos entrenamientos para preparar el Superclásico, que luego fue suspendido. (Foto: @UdeChile)

Los motivos por los que la suspensión del Superclásico no cae en un buen momento para la U

El equipo de Gustavo Álvarez venía en racha:

Pese a que siempre se dice que para los Clásicos da igual qué lado llega en mejor forma, es un hecho que el cuadro estudiantil venía mostrando un buen nivel de juego, respaldado por los tres triunfos consecutivos que arrastraba (Botafogo, Magallanes y Estudiantes de La Plata).

Le corta el ritmo de competencia:

Si bien en el duelo del sábado pasado ante Magallanes la U salió con suplentes para privilegiar el encuentro del martes por Copa Libertadores, eso permitió que todo el plantel llegara con rodaje al fin de semana del Superclásico, algo que ahora no podrán aprovechar, pues su próximo partido será el jueves ante Deportes La Serena.

Reorganización de la logística a nivel dirigencial:

La suspensión del encuentro obliga a la U, que oficiaría como local, a realizar la devolución de las entradas para quienes habían realizado la compra; por cierto, el Estadio Nacional tenía casi todas las localidades agotadas para la ocasión.

“Nuestra propuesta fue aprobada por las autoridades, y cumplía con todos los requisitos de seguridad exigidos para garantizar un evento seguro para los asistentes”, argumentó la U en su declaración oficial para lamentar la suspensión del encuentro.

Llegaban con más días de descanso que Colo Colo:

La programación de la Conmebol para esta semana dejó el duelo de la U para el martes, mientras que Colo Colo jugó el jueves, lo que le daba a los azules dos días más de preparación para el Clásico, algo que ya no tiene relevancia.

Calendario (aún más) sobrecargado:

Como ya ocurrió con la suspensión de la Supercopa ante el mismo rival, ahora la U tendrá que planificar la temporada para jugar un nuevo Clásico fuera de su fecha original. Si bien la responsabilidad de reprogramar dicho encuentro es de la ANFP, ahora los azules tendrán que considerar otro partido de gran trascendencia entre los duelos de Copa Libertadores y Copa Chile.