Con la suspensión del Superclásico, cambió toda la planificación de Universidad de Chile. Los dirigidos por Gustavo Álvarez deben enfocarse en el su próximo encuentro ante Deportes La Serena el jueves 17 de abril en el Estadio Nacional.
Tras un día de descanso, el plantel de honor retornó este domingo a los entrenamientos. El partido ante los Papayeros tiene a Álvarez en una compleja encrucijada, en la que deberá decidir muy bien en pos de las motivaciones del club.
La decisión que deberá tomar Gustavo Álvarez en la U
El calendario es sumamente acotado para Universidad de Chile, por lo que las dosificaciones tienen que ser elegidas con pinzas. Es esta la decisión que deberá tomar Gustavo Álvarez para enfrentar a Deportes La Serena.
De haberse jugado el Superclásico, lo más probable es que los azules hubiesen optado por un equipo mixto para medirse ante los Papayeros, considerando que venían de una exigente seguidilla de duelos y que después tendrían solo cuatro de días de descanso antes de enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores, un partido que podría dejarlos ad portas de clasificar a octavos de final.
Ahora, en cambio, debe considerar que sus principales jugadores podrían llegar con casi diez días de inactividad, lo que podría cortarle el ritmo a una escuadra que venía como avión.

Un puzzle que deberá solucionar Gustavo Álvarez en los próximos días. ¿Irá con todo ante La Serena o guardará ciertos elementos pensando en la Libertadores?
Lo cierto es que Universidad de Chile tampoco puede dejarse estar en el Campeonato Nacional. Actualmente, marchan en el noveno puesto con siete unidades, aunque con dos partidos menos.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Universidad de Chile vuelve al terreno de juego este jueves 17 de abril por el Campeonato Nacional. El rival será Deportes La Serena, a quienes reciben en el Estadio Nacional a las 20:00 horas.