Ahora o nunca: las razones que obligan a U. de Chile a vender sí o sí a Lucas Assadi

El mediocampista vive su peor momento desde que está en el primer equipo de la U. No es titular y ahora, incluso, perdió su lugar en el banco de suplentes. Termina contrato a fin de año.

Lucas Assadi. El mediocampista vive su peor momento en la U. Foto: Aton.

Lucas Assadi vive su peor momento desde que está en el primer equipo de Universidad de Chile. Pese a que todo parecía indicar que esta era la temporada de su despegue, ha sido todo lo contrario.

El futbolista no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el director técnico de la U. de Chile, Gustavo Álvarez, por lo que ha pasado gran parte de los partidos sentado en el banco de suplentes.

Assadi: devaluado y hasta fuera de la banca de la U

El pésimo momento del mediocampista ofensivo se refleja en dos situaciones. La primera, es la enorme devaluación que de su tasación.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Assadi es el jugador de la Liga de Primera más devaluado. Su cotización bajó en 1,2 millones de euros y hoy su pase está avaluado en 1,8 de la divisa europea.

El volante no se ha podido ganar un lugar con Gustavo Álvarez. Foto: Aton.
Lucas Assadi.El volante no se ha podido ganar un lugar con Gustavo Álvarez. Foto: Aton.

La otra situación que grafica la complicada estadía del diestro en el Centro Deportivo Azul es que llegó a tal punto de incluso no ir citado a los partidos. Para el duelo de esta tarde ante Deportes La Serena, no fue considerado por decisión técnica.

Gustavo Álvarez se refirió a la decisión de marginar a Assadi. “Lucas es la competitividad en sí misma, hay muchos jugadores en el sector y uno evalúa rendimientos. Tenemos listas de 18, 20 o 23 según el torneo y según mi criterio comparo y opto”, explicó.

“El nivel deportivo es rendimiento más aptitud, que aplica a todos los jugadores. Eso se evalúa, el jugador es lo que hace y transmite. Las capacidades siempre dependen de la fuerza anímica, es inseparable”, cerró el DT.

Assadi termina contrato a fin de año

Como dato no menor, Lucas Assadi termina contrato a fin de año con Universidad de Chile y, de momento, no hay luces de su renovación.

Por ende, a mitad de temporada sería la última posibilidad de los azules de venderlo para sacar réditos económicos por el jugador. Si no lo hacen, el canterano azul se puede ir sin dejarle un peso alguno a la institución.