Universidad de Chile venció 3-1 a Deportes La Serena y volvió a festejar en el Campeonato Nacional después de tres partidos sin sumar de a tres. ¿La figura de la jornada? Charles Aránguiz.
El Príncipe se lució de principio a fin, anotó el segundo gol a través de un lanzamiento penal y, por si fuera poco, tuvo un tremendo gesto con Rodrigo Contreras para sentenciar la victoria en el Estadio Nacional.
- Te podría interesar: ¿Renovará? Charles Aránguiz termina contrato a fin de año con la U. de Chile
Todo ocurrió cuando al Tucu le hicieron una falta en el área durante el segundo tiempo. El árbitro volvió a cobrar penal y el atacante no dudó en pedirle la pelota a Charles Aránguiz, quien rápidamente accedió a la petición de su compañero.

Charles Aránguiz y el penal cedido a Rodrigo Contreras
Una vez finalizado el partido entre U. de Chile y Deportes La Serena, Charles Aránguiz habló con TNT Sports y se refirió al gesto que tuvo con Rodrigo Contreras para sentenciar el triunfo 3-1.
“Yo me quedo con los delanteros porque hacen un desgaste enorme y yo valoro mucho eso. A veces la gente los critica mucho por no tener gol y tener estas oportunidades les da confianza, los hace crecer mucho como jugadores”, indicó El Príncipe.
- Te podría interesar: “El partido perfecto”: el día que Charles Aránguiz maravilló al mundo
“El Tucu la viene peleando, se dio la oportunidad y bienvenido sea. A lo mejor el otro partido le va a tocar a otro delantero y así”, agregó el cumpleañero, quien festejó sus 36 años en el Estadio Nacional.