Universidad de Chile está en una inmejorable posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de haber vencido a los dos rivales más fuertes, en el papel, del Grupo A, Botafogo y Estudiantes de La Plata. Gracias a esos dos triunfos, el cuadro estudiantil podría asegurar un gran premio en esta tercera fecha del certamen.
Si el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se queda con los tres puntos en su visita a Venezuela para enfrentar a Carabobo, y Estudiantes de La Plata con Botafogo reparten puntos el miércoles en Argentina, la escuadra chilena tendrá prácticamente asegurado el tercer lugar del grupo, que otorga un cupo a los play-offs de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Esto también se traduce en un jugoso premio en dinero, puesto que los equipos que finalicen la fase de grupos de Copa Libertadores en tercer lugar, recibirán $500 mil dólares por pasar a jugar la fase de eliminación directa previa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¿Y cuándo podría asegurar un eventual paso a octavos de Libertadores?
Está más que claro que los fanáticos y los propios protagonistas de Universidad de Chile tienen el objetivo fijado en avanzar lo más posible en Copa Libertadores, y ni siquiera piensan en Copa Sudamericana.
- Te podría interesar: La “presión extra” que tiene Gustavo Álvarez para el duelo ante Carabobo
Lo cierto es que el equipo de Gustavo Álvarez podría sellar su clasificación a la próxima ronda de la Gloria Eterna recién en la quinta fecha, ya que con un mínimo de 13 puntos garantizará quedar entre los dos primeros puestos.
Es decir, si le gana los dos partidos a Carabobo (tercera y quinta fecha), y consigue un empate ante Estudiantes en la cuarta jornada, la U garantizará su paso a la ronda de los 16 mejores clubes del continente.