El mensaje clave de Gustavo Álvarez en el descanso que ayudó a U. de Chile a ganarle a Palestino

El técnico señaló que las imprecisiones fue la principal falencia durante el duelo ante los árabes.

Gustavo Álvarez técnico de Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile consiguió una trabajada victoria por 3-2 ante Palestino en la fecha 9 del Campeonato Nacional. Los estudiantiles lograron llevarse los 3 puntos y llegan de buena forma para el Clásico Universitario.

Posterior al partido, Gustavo Álvarez analizó el encuentro de sus pupilos contra los Baisanos, detallando la razón por la que les costó tanto asegurar el triunfo en La Cisterna.

“Nos costó acomodarnos en los primeros minutos y en general estuvimos imprecisos. En el entretiempo hablamos de arriesgar menos en la dificultad de los pases para tener un control del juego que nos permita quitarle el ritmo al rival y buscar los espacios para atacar”, indicó el DT.

sufrió más de la cuenta para vencer a Palestino. Foto: Agencia Aton.
Universidad de Chilesufrió más de la cuenta para vencer a Palestino. Foto: Agencia Aton.

El análisis de Gustavo Álvarez

En esa línea, el técnico desmarcó a Marcelo Díaz de aquel problema. “En algunos momentos en el primer tiempo la perdíamos demasiado rápido (la pelota), entonces me parece que no es un tema de Marcelo (Díaz) sino que del equipo que estuvo impreciso”.

“Y hago referencia a esas imprecisiones en los últimos metros, donde tuvimos 3 contraataques para hacer el segundo (gol) y por imprecisiones no pudimos conseguirlo, pero fue un partido particular”, agregó Álvarez.

Ahora, el siguiente desafío de Universidad de Chile será un partido clave, pues se enfrentan nada menos que a Universidad Católica por una nueva edición del Clásico Universitario.

Álvarez ya anticipa el Clásico Universitario

En ese sentido, consultado por como ve al equipo dirigido por Tiago Nunes, Álvarez se deshizo en elogios para el elenco precordillerano tras su goleada a Everton.

“A Católica la veo muy bien. Los veo de menos a más y el último partido fue mucho más. Me parece que fue una expresión futbolística admirable, muy, pero muy bien, individual y colectivamente”, sentenció.