Universidad de Chile sigue generando respeto en el continente. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez es líder del Grupo A en la Copa Libertadores 2025 y su buen arranque no ha pasado desapercibido.
Ahora, Botafogo que marcha en el tercer lugar de la zona con tres puntos, tomó una decisión significativa pensando en el crucial encuentro ante los azules programado para el próximo 27 de mayo en Río de Janeiro.
- Te podría interesar: Una goleada histórica: a 13 años del día que la U goleó 5-0 a Colo Colo
Una movida que revela la importancia del partido
Según informó el periodista Jose Tomás Fernández, la dirigencia del Fogao solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postergar el duelo previo a enfrentarse a la U ante Ceará, inicialmente agendado para el 24 o 25 del mismo mes.
La solicitud fue aprobada y el compromiso ante Ceará será reprogramado para los primeros días de junio, liberando así espacio en un calendario que ya estaba bastante ajustado para los cariocas.
De esta forma, a Botafogo esta determinación le permitirá enfocar energías exclusivamente en la visita de Universidad de Chile al Estadio Nilson Santos, correspondiente a la última fecha del grupo.
De esta forma, el apronte más cercano de Botafogo antes del choque copero será el 22 de mayo, frente a Capital por la Copa de Brasil.
- Te podría interesar: Junta de accionistas en la U: ¿seguirá Michael Clark como presidente de Azul Azul?

Universidad de Chile lidera y mete presión
Mientras tanto, los azules continúan como líderes invictos del Grupo A con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. Su buen presente contrasta con la urgencia de Botafogo, que solo suma una victoria y dos derrotas hasta ahora en la competencia internacional.
El partido en Río se proyecta como trascendental, al menos para los brasileños, que podrían quedar eliminados una fecha antes cuando reciban a Estudiantes.
Por otra parte, la U puede llegar con la clasificación abrochada si consigue resultados positivos ante Estudiantes de La Plata y Carabobo en condición de local, ambos duelos, antes de visitar al Fogao.