Universidad de Chile cayó de forma inapelable en el Estadio Nacional ante Estudiantes de la Plata por 3-0. El conjunto azul tuvo un inicio de partido distraído, y precisamente por una desatención entre Gabriel Castellón y Franco Calderón el cuadro argentino se puso en ventaja a los 22 minutos.
El histórico portero de la U, Johnny Herrera, analizó dicha jugada en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports: “Obviamente el primer gol es de Castellón. En esta jugada va de frente, es responsabilidad de él y marca el partido”.
“Más responsabilidad de Castellón que de Calderón, por lejos. Punto uno, el que manda la jugada siempre es la persona que viene de frente, sea arquero, sea central, volante, lo que sea. No es toda la culpa de él (el resultado final), pero sí para ganar este tipo de partidos, para pelear una Copa Libertadores o pelear una Sudamericana tienes que estar 10 puntos, y no solo un arquero, también un central, un volante 10 puntos”, complementó Herrera.

Herrera cree que el mal rendimiento de la U fue un “accidente” fortuito
“Para mí no hay que cambiar esquema o tantos jugadores, (la derrota) es un accidente que te va a pasar en el año y que te pasa muchas veces, y estas cosas sirven para crecer también. Sí, el nivel venía bajando, pero ganó igual a Palestino y la UC. Hoy Estudiantes hizo un partido inteligente ante dos jugadas, errores propios, que marcaron el trámite del partido”, continuó el análisis del exportero.
- Te podría interesar: ¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de U. de Chile?
Luego se refirió al nerviosismo con que entró el plantel azul a la cancha: “La U empezó timorata. Cuando tienes la responsabilidad de ir a buscar el partido estando de local, ante las expectativas que generaron los buenos resultados de este equipo, con un Clásico, ganando en todos lados, muchas veces el futbolista sin experiencia no asume tal responsabilidad”.
“Quizás es lo que le pasó a la U también en el primer tiempo. Siento que no fue ese equipo en que todos quieren jugar y tener la pelota, se vio un equipo nervioso”, cerró Herrera.