Universidad de Chile hoy vivirá una jornada crucial en Copa Libertadores. La escuadra estudiantil sorteó con éxito la primera rueda de su grupo, y finalizó como líder de su zona.
Los azules enfrentarán este miércoles a Estudiantes de La Plata, en un compromiso que puede determinar en gran parte las chances del equipo de Gustavo Álvarez de alcanzar los octavos de final.
¿Qué necesita la U para clasificar a octavos de final?
Con tres partidos por disputar, Universidad de Chile depende de sí misma para avanzar a los octavos de final. El escenario más favorable es vencer en sus dos partidos como local a Estudiantes y Carabobo, sumando de esta forma 13 puntos que le garantizan la clasificación y además el liderato del grupo.
Si vence a Estudiantes y empata ante Carabobo (o viceversa), también asegura la clasificación, pero dependerá de su resultado ante Botafogo o de los otros partidos para terminar como puntero.
La situación se complica si cae hoy, ya que perdería el primer puesto del grupo. Con esa ecuación, Estudiantes lideraría con 9, la U segundo con 7, Botafogo con 6 y último Carabobo con 1.
Si los azules caen deberán buscar el triunfo ante los venezolanos como locales, y esperar que Estudiantes le gane a Botafogo en Brasil. Con ese panorama, aseguraría el pase antes de visitar al Fogao.
En caso de que los argentinos no ganen en Brasil, pero la U sí lo haga ante Carabobo, todo dependerá de la última fecha, donde los azules podrían clasificar con un empate.
