Universidad de Chile vivió una verdadera pesadilla recibiendo a Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez pagó caro las desconcentraciones en el primer tiempo y cayó por 3-0.
Uno de los apuntados tras el partido fue Gabriel Castellón. El portero azul tuvo una noche complicada y fue protagonista de un insólito error en el primer gol que sacó al equipo del partido. Pese a ello, el guardameta sacó la voz.
Castellón asume los errores
El arquero azul advirtió que fue una de las peores presentaciones de Universidad de Chile en el ciclo Álvarez. “No sé si el peor partido del año, sí el peor primer tiempo, cometimos errores en los goles”, aseguró.
También reconoció su responsabilidad en uno de los goles. “Hubo malas decisiones, duda de mi parte, que hizo que cometiéramos el error. uno es parte de esas decisiones en el partido“, admitió.
“Siempre asumo mi responsabilidad porque defiendo la portería, pero dimos mucho margen en detalles. Puedes cometer errores, pero revertir un 3-0 era difícil, quisimos revertir en el segundo tiempo”, complementó.

¿Que queda para la U en Copa Libertadores?
Ahora, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Carabobo el próximo martes en el Estadio Nacional. En el mejor de los casos, los azules con un triunfo y una victoria de Estudiantes ante Botafogo en Brasil aseguran la clasificación.
Por otra parte, en caso de perder o empatar, deberán ir a jugarse la clasificación al Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro ante los brasileños en la última fecha.