La U podría tener un esperado debut ante Recoleta: es una de las máximas promesas del club

Héctor Canelo, volante categoría 2006, podría ver sus primeros minutos en Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Héctor Canelo.

Universidad de Chile disputará un nuevo partido en el marco de la Copa Chile. Los azules saltarán con equipo suplente ante Recoleta para darle descanso a los titulares con miras a la Copa Libertadores, escenario que permitirá varias oportunidad por parte de Gustavo Álvarez.

Una de las novedades es la citación del volante Héctor Canelo, jugador categoría 2006 que hace rato despierta muchas expectativas en el CDA y que podría debutar en el profesionalismo este viernes.

La promesa de la U que espera debutar

Canelo fue uno de los primeros futbolistas que Gustavo Álvarez ascendió al primer equipo durante 2024. Con solo 17 años, el juvenil llamó la atención del DT por sus características.

Lamentablemente para sus aspiraciones, el buen nivel competitivo del primer equipo nunca le permitió un espacio. Sin embargo, siempre estuvo en el radar del entrenador estudiantil.

Más allá de la consideración del DT, hace rato que Canelo es uno de los futbolistas que genera ilusión en la U. Es un prototipo de futbolista pocas veces visto en La Cisterna, y según comentan quienes lo siguen de cerca, cumple con un perfil totalmente “exportable”.

A la hora de hablar de sus condiciones, se trata de un volante moderno, con una impresionante capacidad física para pisar las dos áreas, pero que destaca mucho por su efectividad en ataque.

Se formó como mediapunta, pero debido a su incansable despliegue, se fue perfilando como un volante central con llegada, no por nada, es comparado constantemente al interior del Centro Deportivo Azul con Jude Bellingham, estrella del Real Madrid.

Héctor Canelo.
Universidad de Chile.Héctor Canelo.

El fantasma de Osorio en la U

Pero no solo con el volante inglés es relacionado Canelo, mucho antes de su irrupción en el equipo Sub-20, el juvenil azul era comparado con Darío Osorio.

Ambos tienen una altura similar, y sobre todo, una facilidad para rematar al arco parecida. De este modo, siempre se habló de proyectos similares aunque con la diferencia que Canelo cumple una labor defensiva mucho mayor respecto al hijuelense, pero que al mismo tiempo no tiene, al menos todavía, la capacidad para eludir rivales con facilidad de Osorio.

Más allá de todo esto, en Universidad de Chile ilusiona la posibilidad de contar nuevamente con un proyecto de este tipo. Osorio fue la última gran venta del club y todavía es recordado por los hinchas pese a su corta estadía en el primer equipo.