Universidad de Chile ultima detalles para recibir este martes a Carabobo en el Estadio Nacional, en un partido clave por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo de Gustavo Álvarez llega con opciones de clasificar en el grupo que comparte también con Botafogo y Estudiantes de La Plata. Aunque el panorama en el plantel es mayormente positivo, el técnico azul confirmó una baja de última hora.
Formiliano será baja en la U
En la conferencia previa al compromiso, el estratega argentino informó que Fabricio Formiliano no será parte de la convocatoria debido a un cuadro gripal que lo dejó fuera de combate.
“El día de ayer contamos con todo el plantel a disposición, con excepción de Tito Formiliano, que está con un cuadro gripal con mucha fiebre”, explicó Álvarez, señalando que el resto de los jugadores estará disponible.
La ausencia del defensor uruguayo, si bien no altera el once titular —ya que no ha sumado minutos ni en el Campeonato Nacional ni en Copa Libertadores—, representa una alternativa menos para la banca, especialmente en una zona del campo donde la U no ha rotado mucho y ha tenido a Ramírez, Calderón y Zaldivia como fijos.
- Te podría interesar: Más de 4 millones de dólares: el millonario premio que se juega la U ante Carabobo

Aránguiz ilusiona a Álvarez
Además, Álvarez volvió a recalcar que quienes salgan a la cancha estarán al cien por ciento en lo físico, lo que refuerza la idea de que el equipo mantendría su base estelar. En esa línea, confirmó que Charles Aránguiz estará citado, aunque aún no define si partirá desde el inicio o irá al banco.
Universidad de Chile enfrentará a Carabobo este martes 13 de mayo, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en busca de otro triunfo que lo acerque a los octavos de final del torneo continental.