Más de 4 millones de dólares: el millonario premio que se juega la U ante Carabobo

Los azules podría garantizar un jugoso botín en premios venciendo a Carabobo.

Universidad de Chile Foto: Aton.

Universidad de Chile no solo se juega su futuro deportivo este martes ante Carabobo por la Fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores. También está en disputa un jugoso premio económico que podría engrosar considerablemente las arcas del club.

Los azules, que vienen de una dolorosa derrota ante Estudiantes de La Plata, están obligados a sumar de a tres en el Estadio Nacional para mantener viva la ilusión de avanzar a los octavos de final. Y más allá del impacto deportivo, ese triunfo podría transformarse en un importante alivio financiero.

Los millones que se juega la U ante Carabobo

Solo por vencer a Carabobo, Universidad de Chile aseguraría un bono de 330 mil dólares, parte del premio por mérito deportivo que la Conmebol otorga en cada partido ganado durante la fase de grupos.

Pero eso no es todo. Con una victoria, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez garantizaría como mínimo su clasificación a los Play Offs de la Copa Sudamericana, instancia reservada para los terceros de cada grupo en la Libertadores.

Ese boleto, aunque sea un “premio de consuelo”, también viene acompañado de un pago nada menor: 500 mil dólares por disputar dicha ronda. De este modo, con un triunfo los azules se embolsarían como mínimo 830 mil de la divisa norteamericana en premios, lo que se sumarán al dinero que ya ha recaudado el club en la Copa.

Los Azules quieren volver en Libertadores. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Los Azules quieren volver en Libertadores. Foto: Aton.

La U con la mirada en los octavos de final

La gran apuesta, sin embargo, está en seguir avanzando en la Copa Libertadores. Si Universidad de Chile derrota a Carabobo y al día siguiente Estudiantes de La Plata vence a Botafogo en Brasil, los azules conseguirán la clasificación anticipada a los octavos de final. Ese logro se traduce en 1.250.000 dólares adicionales.

En resumen, una victoria este martes no solo mantendría a la U con vida en lo deportivo, también abriría la puerta a una recompensa que podría superar el millón y medio de dólares dependiendo del resultado del otro partido del grupo.

Hasta ahora, Universidad de Chile ha acumulado una cifra significativa en esta Copa Libertadores. Solo por disputar la fase de grupos recibió 3 millones de dólares de parte de la Conmebol. A eso se suma el premio por las dos victorias obtenidas anteriormente, lo que eleva el monto total a 3.660.000 dólares antes del duelo con Carabobo.