Este miércoles, Universidad de Chile se jugará todas sus cartas en Copa Libertadores en el duelo que sostendrán ante Carabobo en el Estadio Nacional. Un triunfo dejaría a los laicos a un punto de abrochar la clasificación.
En ese sentido, Gustavo Álvarez decidió realizar cambios importantes en la formación titular que cayó ante Estudiantes de La Plata por 3-0. Uno de ellos, será la sorpresiva inclusión de Maximiliano Guerrero.
- Te podría interesar: ¿Puede clasificar hoy? La calculadora de U. de Chile en Copa Libertadores
El debut de Guerrero como titular este 2025
Luego de una complicada lesión en el tobillo que marginó al serenense de toda la pretemporada y las primeras fechas del Campeonato Nacional, Guerrero recién comenzó a sumar minutos desde la banca en el mes de abril.
Aunque todavía no ha recuperado la titularidad que lo tenía como uno de los inamovibles del equipo en el 2024, en las últimas semanas ha ingresado dejando buenas sensaciones.
Por este motivo, Guerrero fue una de las primeras opciones a las que recurrió Álvarez tras la mala presentación ante los Pincharratas. Ahora buscará recuperar su lugar en el equipo en lo que será su estreno como estelar en este difícil 2025.
- Te podría interesar: ¿Por culpa de Colo Colo? La reprogramación complica a todos en U. de Chile

Álvarez mueve el tablero
Pero Guerrero no será el único jugador que volverá a ser considerado desde el inicio. Además del recuperado Charles Aránguiz, también volverán a la oncena Javier Altamirano y Leandro Fernández, dos que comenzaron como titulares y que fueron perdieron terreno con el correr de las semanas.
Por otra parte, Rodrigo Contreras tendrá por primera vez la chance de estar desde la partida en lo que va de año, ganándole la pulseada a Lucas Di Yorio, goleador azul en el año.