Universidad de Chile vivió una jornada inolvidable en el Estadio Nacional. Ante más de 40 mil hinchas que colmaron el recinto de Ñuñoa, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez aplastó por 4-0 a Carabobo y quedó a un paso de sellar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Con esta victoria, Universidad de Chile alcanzó los 10 puntos y quedó muy bien posicionada en la tabla. Sin embargo, aún no tiene asegurado su boleto a la siguiente fase, ya que deberá esperar el resultado del duelo entre Botafogo y Estudiantes de La Plata, que se jugará este miércoles 15 de mayo en Río de Janeiro.
- Te podría interesar: Rompieron el Estadio Nacional: el vergonzoso arrebato de la delegación de Carabobo
Zaldivia es baja en la U
A pesar del gran triunfo, no todo fue celebración en el camarín azul. Durante el partido, Matías Zaldivia recibió su tercera tarjeta amarilla en el certamen, lo que lo deja automáticamente suspendido para la última fecha del grupo ante Botafogo.
La ausencia del defensor central será un duro golpe para la zaga universitaria, considerando que ha sido una pieza clave durante toda la fase de grupos, aportando liderazgo, solidez defensiva y también dos goles, incluido uno ante Carabobo.
- Te podría interesar: Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de U. de Chile

La U podría jugarse todo en Brasil
Si Estudiantes vence a Botafogo en Rio de Janeiro, los azules clasificarían sin jugar. En caso contrario, deberán jugar sus cartas ante el vigente campeón de la cita continental en Brasil.
La definición del Grupo A será el martes 27 de mayo a las 20:30 horas. Un empate será suficiente para que los azules avancen a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque una victoria podría incluso asegurarles el primer lugar del grupo, dependiendo de otros resultados previos.
La U ya se ilusiona con meterse entre los 16 mejores del continente. Pero para lograrlo, deberá superar una última gran prueba fuera de casa sin uno de los pilares del equipo de Gustavo Álvarez.