Universidad de Chile enfrenta este martes una jornada trascendental en su búsqueda por meterse entre los mejores 16 equipos de Copa Libertadores, puesto que de vencer a Carabobo en el Estadio Nacional, podría estar aún más cerca de su clasificación a octavos de final.
Sin embargo, pese a un inicio brillante donde venció como local a Botafogo (actual campeón del torneo) y de visitante a Estudiantes de La Plata, la U todavía no tendría asegurada su clasificación, pues depende del encuentro que se disputará este miércoles entre brasileños y argentinos.
Esto necesita U. de Chile para clasificar a octavos de Copa Libertadores
Lo primero que debe hacer Universidad de Chile para buscar su clasificación a octavos de final es vencer este martes a Carabobo en el Estadio Nacional, para después poner ojo al miércoles, cuando Botafogo reciba al Pincharrata en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
En dicho encuentro, el Romántico Viajero podría meterse en la próxima fase siempre y cuando Estudiantes pueda vencer a Botafogo como forastero. Puesto que en puntaje, el equipo argentino quedaría con 12 y la U con 10, para dejar eliminado de la competición a Botafogo con 6 unidades (no podría alcanzar a los azules ni siquiera goleando en la última fecha).

Sin embargo, en caso que la victoria sea para el Fogão (considerando la victoria de la U ante Carabobo), los brasileños quedarían con 9 puntos de cara a la última fecha en igualdad con Estudiantes. Mientras que los azules quedarían con 10.
Una derrota en la última jornada en Brasil podría eliminar al equipo de Gustavo Álvarez (considerando que Estudiantes pueda vencer a Carabobo). Por otra parte, una victoria, obviamente, los metería en la próxima fase.
- Te podría interesar: U. de Chile vs. Carabobo por Copa Libertadores: hora y dónde ver HOY en vivo online
Por ende, además de intentar sacar un resultado positivo este martes ante los venezolanos, que marchan últimos con apenas un punto, es fundamental el encuentro entre Botafogo y Estudiantes de este miércoles, donde la U podría definir su futuro en la competencia.