Universidad de Chile vive días felices. En medio de un gran momento deportivo, donde pelean en los tres frentes —Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional—, también se respira un ambiente distendido dentro del plantel.
Uno de los que reveló parte de ese detrás de escena fue Rodrigo Contreras, el delantero azul que se ha ganado un lugar en el equipo de Gustavo Álvarez y que compartió detalles en el programa No es para tanto de TNT Sports.
- Te podría interesar: Podrán recibir hinchada visitante: partido entre Limache y la U cambia de estadio
El duelo por el “Tucu” lo ganó el verdadero tucumano
Tanto Rodrigo Contreras como Matías Sepúlveda compartían un apodo: “Tucu”. Sin embargo, el mismo atacante confesó que ya no hay confusión en el camarín porque el volante se ganó otro nombre… uno que nació tras su golazo de tiro libre ante Carabobo en la Copa Libertadores.
“Le digo Sepu siempre. Pasa que dicen Tucu y nos damos vuelta los dos. Ahora le decimos ‘Mortero’, que me dijeron que le gustaba”, explicó el delantero, haciendo alusión a Jorge “Mortero” Aravena, el histórico jugador chileno famoso por sus tiros libres.
Y aprovechó de dejar en claro quién tiene el apodo con más respaldo: “Le decían Tucu por el Tucu Hernández. El mío es un apodo real, el de él es falso, pero yo le digo Sepu”, soltó entre risas.

El Peter de la U
Pero Mortero no fue el único apodo que reveló Rodrigo Contreras. En la misma entrevista, contó que al goleador Lucas Di Yorio lo llama “Peter”, en referencia a Peter La Anguila, personaje viral de internet.
“Tenemos buena relación desde Aldosivi y ahora compartimos habitación. Es una competencia sana en el día a día”, contó con una sonrisa sobre su rival por ser el centrodelantero titular para Gustavo Álvarez.