Gustavo Álvarez y el duelo ante Limache: “Es un partido para los que esperan una oportunidad”

El entrenador de Universidad de Chile ratificó la trascendencia que tiene para el plantel el choque en Quillota.

Gustavo Álvarez Foto: Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Deportes Limache este viernes en el Estadio Lucio Fariña, en un duelo válido por la Fecha 13 del Campeonato Nacional que llega en la antesala de un desafío clave por Copa Libertadores ante Botafogo.

Sin embargo, el técnico Gustavo Álvarez fue enfático al aclarar que el enfoque está completamente puesto en el duelo ante los Tomateros.

Siempre el próximo partido es el más importante, por un tema de enfoque. Después el partido tiene más trascendencia que otros por repercusión, pero la relevancia siempre son tres puntos”, sentenció el estratega azul en conferencia de prensa.

Una oportunidad para los que esperan su momento

Todo indica que ante Limache se verá una oncena alternativa, conformada por varios futbolistas que han tenido escasa participación en lo que va del torneo. Y aunque el DT aún no confirmó la alineación, si reconoció que será una instancia clave para quienes buscan ganarse un lugar en la titularidad.

Siempre dije que disponemos de un plantel para competir en los tres torneos que estamos jugando. Hay una competitividad interna que eleva el nivel, creo que así en todos los puestos”, aseguró Álvarez.

Este partido está respaldado por todo un plantel que compite día a día y es para los que están a la espera de una oportunidad. Van a haber oportunidades”, adelantó.

Gustavo Álvarez

Una fecha especial para el club y el entrenador

Este sábado 24 de mayo, Universidad de Chile celebrará sus 98 años de historia, un momento simbólico que Álvarez también quiso destacar con palabras cargadas de afecto. “Para mí Universidad de Chile empieza a formar algo importante en mi carrera y en mi vida. Creo que es el equipo en el que dirigí más partidos”, comentó.

Uno se va encariñando y le permite a uno desarrollarse profesionalmente. El buen trato de la dirigencia, el staff y por supuesto los hinchas. Son 98 años de la U y es un orgullo formar parte de este club en lo profesional y en lo humano”, cerró con emoción el técnico argentino.