Felipe Salomoni, lateral izquierdo argentino de 22 años, está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Universidad de Chile. El futbolista viene de jugar en el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y llegará cedido desde Guaraní.
Durante su paso por el conjunto paraguayo, Salomoni coincidió con Juan Manuel Saja, preparador físico del cuerpo técnico liderado por Pablo de Muner, ex entrenador de O’Higgins.
- Te podría interesar: La U confirma salida de Fabricio Formiliano con inesperada y emotiva despedida
En conversación con En Cancha, Saja, quien hoy está en Águilas Doradas de Colombia, destacó las principales virtudes del jugador que buscará adueñarse de la banda izquierda del cuadro universitario.

“Felipe es un gran futbolista y un siete como persona. Es gentil, noble, educado, respetuoso y un excelente compañero”, comenzó afirmando Saja.
- Te podría interesar: ¿Era la primera opción? Como se gestó el fichaje de Felipe Salomoni en la U
“Recuerdo que tenía muchas virtudes físicas, ya que es un profesional que se preocupa por cada detalle de su entrenamiento, nutrición y descanso. Recuerdo que seguía una dieta muy estricta”, agregó el PF.
Finalmente, el preparador físico destacó la rápida adaptación del lateral. “Llegamos con el torneo iniciado y él ya era parte del plantel. Con nuestra propuesta de entrenamientos se adaptó de inmediato y siempre mostró una gran predisposición en cada tarea, tanto en el campo como en el trabajo complementario”.
Con su inminente arribo, Universidad de Chile busca reforzar una de las posiciones que más complicaciones le ha generado en los últimos años.