U. de Conce

Universidad de Concepción quiere "robarle" a una de las principales figuras de Deportes Santa Cruz

El "Campanil" trabaja en confeccionar lo que será el plantel para la próxima temporada, en la que buscarán el retorno a la Primera División tras una baja campaña en este 2021 que está por terminar.

Universidad de Concepción quiere dejar atrás la baja temporada que tuvo en la Primera B y se enfoca en confeccionar un plantel competitivo para luchar por el ascenso a Primera División en 2022. En ese sentido, la dirigencia del "Campanil" tiene sus ojos puestos en una de las figuras de Deportes Santa Cruz.

Los penquistas buscan la contratación de Manuel García para cubrir la salida del arquero Guillermo Reyes, quien se despidió en redes sociales de sus compañeros e hinchas tras dos temporadas en la Región del Biobío.

El portero argentino de 33 años viene de realizar una buena temporada con los "Comerciantes", con quienes luchó por el primer lugar de la tabla de la Primera B y el ascenso directo con Coquimbo Unido en gran parte del año.

Sin embargo, sobre el final del torneo tuvieron una notoria baja en el rendimiento que les costó, incluso, la clasificación a la Liguilla por el ascenso, debido a que no lograron aprovechar la caída de Deportes Puerto Montt en la última fecha tras igualar sin goles con San Marcos de Arica.

Figura de la Primera B

Manuel García viene de jugar 25 partidos en la Primera B, en los que recibió 27 goles y dejó su arco en cero en 12 oportunidades. Además, dejó grandes intervenciones que mantuvieron a Deportes Santa Cruz luchando en la parte alta de la tabla hasta el final del campeonato.

En caso de concretarse su llegada a la Universidad de Concepción, el arquero vestirá la novena camiseta de su carrera tras pasar por Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportes Antofagasta, Huracán, Racing de Córdoba, San Luis de Quillota, Deportes Recoleta y los "Comerciantes".

VIDEO | César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados