U. de Conce

"Quieren eliminar la historia": Hinchas de Universidad de Concepción luchan para que el club no pase a ser una Sociedad Anónima

La casa de estudios de la Región del Biobío pasa por un momento financiero complicado y buscan separarse del club deportivo, por lo que pusieron a la venta la institución que milita en la Primera B. Sin embargo, los fanáticos del "Campanil" se movilizan para impedir que se transforme en una S.A.

Universidad de Concepción vive un momento clave en su historia como club deportivo, debido a que podría sumarse a la larga lista de instituciones que pasaron a ser Sociedad Anónimas tras no poder solventarse. Sin embargo, los hinchas se han movilizado para impedir que el "Campanil" sea vendido y pase a ser un ente privado, debido a que aseguran que quieren eliminar la historia del equipo de fútbol.

La casa de estudios de la Región del Biobío pasa por un complicado presente en materia financiera, razón por la cual el rector Carlos Saavedra puso a la venta al cuadro que milita en la Primera B. De hecho, en las memorias de 2021 estaba considerada la privatización del elenco que es dirigido por Miguel Ramírez.

Ante esta situación, los fanáticos de la Universidad de Concepción presentaron un recurso de protección ante tribunales y dieron a conocer una serie de irregularidades en la inscripción de socios, a quienes acusaban de ser "palos blancos" para votar en favor de la privatización del club; por ejemplo, cinco personas vinculadas a la gerencia del club realizaron el pago de 225 cuotas.

"El directorio está preparando nuevas jugadas y la hinchada se organiza permanentemente para manifestar su descontento", expresó el coordinador de la barra "Los del Foro", Alfonso Bustamante, al sitio Resumen.

"Los mismos modos de operar que en la Dictadura"

En la misma línea, el hincha penquista sostuvo que la actual directiva del "Campanil" está realizando todos estos movimientos para acelerar la venta del equipo, que es una de las pocas instituciones del fútbol chileno que no ha pasado a ser una Sociedad Anónima.

"No nos sorprende que se quiera eliminar la historia de la UdeC vinculada a la comunidad penquista por parte de esta administración, así como de la anterior, siguiendo los mismos modos de operar que fueron impuestos en Dictadura y que van de la mano de una visión mercantil del deporte", comentó.

De esta forma, los seguidores de la Universidad de Concepción han frenado la venta del club y su traspaso a ser una Sociedad Anónima. No obstante, la disputa no está resuelta y podría sumar un nuevo capítulo a futuro.

VIDEO | La increíble caravana de la Selección de Marruecos en la llegada a su país

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados