Marcelo Bielsa vuelve a Sudamérica para tomar las riendas de la Selección Uruguaya y buscará la clasificación al Mundial de 2026, luego de varios años dirigiendo a clubes europeos.
Según informó César Luis Merlo, el “Loco” llegó a un acuerdo con la dirigencia charrúa y será el nuevo entrenador de la “Celeste”, cuadro con el que firmará un contrato hasta el término de las Eliminatorias venideras, con la posibilidad de extenderlo si es que logra un cupo en la próxima cita planetaria.
Bielsa retorna al continente después de dirigir al Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United. En este último elenco, se convirtió en todo un ídolo tras ascender a la Premier League, después de 16 años en las categorías inferiores del fútbol inglés.
Además, dirigirá la tercera selección de su carrera, luego de pasar por Argentina y La Roja. En su país es recordado por el fracaso que vivieron en Corea-Japón 2002, cuando no lograron avanzar a los octavos de final.
Por su parte, con la Selección Chilena sacó pasajes a Sudáfrica 2010 y devolvió al “Equipo de Todos” a una Copa del Mundo, luego de 16 años. Gracias a esto, se ganó el cariño de los hinchas nacionales.
En tanto, su estreno “por los puntos” será ante La Roja, en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. En dicho encuentro, se reencontrará con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Eduardo Berizzo, su ayudante en esos años.