Internacional

El futbolista mexicano que ahora besa el escudo de Argentina y brilla en el Mundial Sub-20

Luka Romero, actual jugador de la Lazio, es apodado el “Messi Mexicano” y actualmente es una de las principales perlas con las que cuenta la Albiceleste.

El nombre de Luka Romero dio la vuelta al mundo luego de marcar un auténtico golazo en el Mundial Sub-20. El actual mediocampista de la Lazio y la Selección Argentina sacó un zapatazo al ángulo que dejó sin opciones al arquero de Nueva Zelanda, que poco pudo hacer en la goleada 5-0 de la Albiceleste.

Nacido el 18 de noviembre de 2004 en México, Luka Romero se mudó a los tres años junto a su familia a España y desde entonces empezó a destacar a nivel futbolístico. A los 15 años debutó con la camiseta del Mallorca frente al Real Madrid y se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga.

Con su historial a nivel personal y profesional, el jugador rápidamente fue comparado con Lionel Messi y recibió el apodo de “Messi Mexicano”. Su triple pasaporte (mexicano, español y argentino) lo llevó a tomar la decisión de qué camiseta le gustaría defender, tal como lo hizo “La Pulga” en su momento. Y no dudó en elegir a la Albiceleste.

Con el paso del tiempo fue explotando sus cualidades y en junio de 2021 dio el salto a la Lazio, donde lo tratan con algodones para ayudarlo a encontrar su mejor versión.

Ahora el futbolista fue llamado a la Selección Argentina Sub-20 y no ha desaprovechado la oportunidad. Al contrario, Luka Romero se convirtió en pieza clave del esquema de Javier Mascherano y una de las principales figuras a las que se aferra la Albiceleste para conquistar la Copa del Mundo de la categoría.

El beso de Luka Romero al escudo de la Selección Argentina

Los argentinos gozan de las habilidades del jugador de la Lazio, sin embargo, varios mexicanos lamentan que no pueda defender los colores de El Tri, sobre todo después de ver la celebración besando el escudo de Argentina tras el golazo que le marcó a su símil de Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20.

Ahora dicho remate compite por ser el mejor tanto de la Copa del Mundo y Luka Romero empieza a sumar votos para entrar en la carrera del mejor jugador de la cita planetaria, lo cual no sería raro de ver si es que la Albiceleste sigue avanzando de fase y se instala entre los dos mejores del torneo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados