Internacional

Karim Benzema aplica ventosas y el Real Madrid tiembla por oferta árabe de 200 millones de euros

El delantero francés Karim Benzema tiene acercamientos con el fútbol de Arabia Saudita, pero también cuenta con la opción de renovar automáticamente en Real Madrid.

El panorama de Karim Benzema es ganar o ganar. El delantero francés, aunque tuvo una temporada irregular marcada por problemas físicos en el Real Madrid y por su ausencia en el Mundial de Qatar 2022, tiene licencia para renovar de manera automática gracias al hito de haber alcanzado el Balón de Oro al cabo del año pasado.

A los 35 años, una temporada a cambio de 16,5 millones de euros -que es el ingreso que le atribuyen al Gato, aunque no hay reportes oficiales- parece atractivo para cualquier jugador. Sin embargo, el acercamiento que ha tenido su entorno con el mundo árabe puede ser más suculento.

De acuerdo a la prensa española, Al Ittihad de Arabia Saudita habría puesto 200 millones de euros sobre la mesa para atraer al delantero francés y combatir a nivel interno la posible llegada de Lionel Messi y la consolidación de Cristiano Ronaldo en el proyecto de Al Nassr.

¿Cuánto puede atraer el fútbol árabe? Está por verse, aunque la ausencia del ariete galo en la presentación del trofeo de la Copa del Rey ante el público del Santiago Bernabéu ha sido considerado como un elemento decidor en cuanto a su decisión de permanecer o no en el conjunto que terminó en el segundo lugar de La Liga y en semifinales de la Champions League.

Ante eso, los hinchas del Real Madrid se han volcado a las redes sociales de Benzema para pedirle que se quede en la Casa Blanca. El francés se hace querer y muestra una terapia de ventosas, con una reflexión religiosa y discreto un corazón blanco. Aunque existe conciencia de que Florentino Pérez está en búsqueda de renovar la plantilla y el ariete puede estar en sus últimos días de merengue.

La coyuntura se mantiene inmóvil a la espera de la resolución de la dirigencia madridista respecto a la continuidad del proyecto de Carlo Ancelotti y la llegada de nuevos elementos, liderados por el desembarco estelar de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados