Internacional

A cuatro años de la explosión mundial de Erling Haaland: nueve goles a Honduras en el Mundial Sub 20

El 30 de mayo de 2019, el delantero que hoy brilla en Manchester City protagonizó una actuación histórica en el Mundial Sub 20, que lo puso en el ojo de todo el planeta fútbol. El noruego anotó nueve goles en el 12-0 de los escandinavos sobre Honduras.

El 30 de mayo de 2019 quedará marcado en la historia del fútbol. Y es que en aquel día, Erling Haaland salió del anonimato y acaparó toda la atención del planeta fútbol al anotar nueve goles ante Honduras en el Mundial Sub 20, instancia en la que demostró todo su poderío goleador con la selección de Noruega.

Pese al notable registro del delantero que hoy viste la camiseta de Manchester City, y el abultado resultado 12-0 a los centroamericanos, los escandinavos no pudieron avanzar de ronda y quedaron eliminados en la fase de grupos de la cita planetaria, tras perder los otros dos partidos contra Uruguay y Nueva Zelanda.

Erling Haaland se despidió antes de tiempo del Mundial Sub 20, pero necesitó sólo un partido para dar la vuelta al mundo e instalar su nombre en la mira de los grandes equipos de Europa, los cuales comenzaron a deleitarse con el jugador que no paraba de anotar goles en el Red Bull Salzburgo.

Erling Haaland, de anotar nueve goles en una Copa del Mundo siendo un desconocido a pelear el Balón de Oro

El resto es historia. Erling Haaland terminó fichando por el Borussia Dortmund y luego dando el gran salto al Manchester City, donde registró uno de los mejores años de su carrera y rompió el récord de mas goles en una misma temporada de la Premier League, marca que le pertenecía a Andy Cole y Alan Shearer, ambos con 34 tantos.

Todo lo anterior instala al Androide Noruego como uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro, galardón que podría conquistar sin tener mayores rivales en caso de ganar la Champions League, donde enfrentará al Inter de Milán el próximo 10 de junio en la final que se disputará en el Estadio Olímpico de Estambul, Turquía.

VIDEO | El tremendo gesto de Kylian Mbappé con una hincha a la que dejó sangrando en Francia



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados