Internacional

De aquí sale: Estos son los 5 candidatos para ser nuevo DT de la Selección Mexicana

Luego de la salida de Diego Cocca, la FMF está en la búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026.

La FMF está en busca del nuevo técnico del TRI.
Diego Cocca Diego Cocca no terminó por convencer, por lo que la FMF determinó despedirlo. (Twitter)

El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, dio un golpe de autoridad con el despido de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana, a pesar de solo tener cuatro meses en el cargo.

La derrota por 3-0 frente a Estados Unidos en las Semifinales de la Concacaf Nations League hizo que el proceso del entrenador argentino llegara a su fin, por lo que ahora la FMF está en busca de un nuevo entrenador para el TRI rumbo al Mundial de 2026.

Por decisión del mandamás de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, el joven estratega mexicano, Jaime Lozano, será quien esté a cargo del representativo azteca de forma interina en la Copa Oro a iniciar en los próximos días.

¿Quiénes son los candidatos que suenan para reemplazar a Diego Cocca en la Selección Mexicana?

Jaime Lozano

Jaime Lozano podría convertirse en el técnico oficial del TRI si le va bien en la Copa Oro.

A pesar de haberlo nombrado interino, no se descarta que Jimmy termine por ser el técnico que dirija a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 2026. Esta es la oportunidad que estaba esperando el exjugador de 44 años de edad, pero todo dependerá del papel que hagan sus pupilos en la Copa Oro. En su currículum, destaca la medalla de bronce conseguida con el TRI Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guillermo Almada

Guillermo Almada es uno de los candidatos fuertes para tomar al TRI.

El uruguayo es otra de las cartas fuertes. Actualmente, está al frente de los Tuzos, pero Grupo Pachuca, dueño también del León, está abierto a escuchar ofertas por su técnico. Incluso, el sudamericano fue una de las opciones de la FMF hace cuatro meses, pero al final se inclinaron por Diego Cocca. Almada ha dirigido en la Liga MX a Santos Laguna y Pachuca, equipo con quien fue campeón en el Torneo Apertura 2022.

Nicolás Larcamón

Nicolás Larcamón se encuentra en la mira de la FMF. (@clubleonfc)

El argentino es otro que le gusta a los de pantalón largo. Recientemente, se consagró con el León en la Liga de Campeones de la Concacaf. Antes de tomar a los ‘Esmeraldas’, era objeto del deseo de varios clubes de México debido al buen trabajo que realizó con el Puebla, conjunto al que hizo competitivo a pesar de tener una de las plantillas más austeras del futbol azteca.

Ignacio Ambriz

'Nacho' Ambriz es opción para dirigir al TRI.
'Nacho' Ambriz es una de las opciones que maneja la FMF. (Twitter)

‘Nacho’ es otro que estaría en el radar de la FMF. Actualmente, está al frente de los Diablos Rojos del Toluca, pero así como Grupo Pachuca está abierto a escuchar ofertas por sus entrenadores, también lo estarían los ‘Escarlatas’. Ignacio Ambriz ya probó las mieles de la gloria en la Liga MX, aunque su único defecto es que es de perfil bajo.

Miguel Herrera

El perfil de Miguel Herrera es uno de los que más le gusta a la FMF.

Al ‘Piojo’ nunca se le debe de descartar. Su perfil es uno de los que más le gusta a la FMF. Es todo lo contrario a Ignacio Ambriz. A Miguel Herrera sí le gusta ser protagonista con los medios de comunicación. En estos momentos, está a cargo de Xolos de Tijuana, pero él ha dicho públicamente que si lo vuelven a llamar de la Selección Mexicana, no les diría que no.

El estratega estuvo al frente del TRI en el Mundial de Brasil 2014, luego de ser campeón con el Club América en el Torneo Clausura 2023. Aquel representativo desplegó un buen futbol, pero no pudo capitalizarlo con el quinto partido.

Recordar que el despido de Miguel Herrera no fue por temas deportivos, sino por haber golpeado en el 2015 al periodista de TV Azteca, Christian Martinoli, en el aeropuerto de Philadelphia, Estados Unidos.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados