Internacional

Con el DT de moda y un tricampeón de Champions en lista: los 6 candidatos a la banca del Bayern Munich

El cuadro bávaro anunció en las últimas horas que Thomas Tuchel no seguirá al mando del equipo la siguiente temporada.

Bayern Múnich anunció la salida de Tomás Tuchel.

Bayern Munich está lejos de tener su mejor campaña en Alemania, el ex equipo de Arturo Vidal está a 8 puntos del líder de la Bundesliga (Bayer Leverkusen) y mantiene su incertidumbre respecto a la llave de Champions League, competencia en la que cayeron en el duelo de ida de octavos de final frente a la Lazio.

Esta serie de malos resultados llevaron a que en las últimas horas el club anunciara la salida de Tomas Tuchel, entrenador que si bien tiene contrato con los bávaros hasta mediados de 2025, abandonará la escuadra una vez finalizada la actual temporada.

Conocida la noticia del despido del DT, inmediatamente en Europa comenzaron a circular los técnicos candidatos al banquillo del Allianz Arena. En este sentido, Mundo Deportivo dio a conocer una lista con los posibles nombres, entre los que destacan el entrenador del momento en el Viejo Continente, además de un tricampeón de Champions League.

Los 6 candidatos a la banca de Bayern Múnich

  • Ole Gunnar Solskjaer: Se mantiene sin dirigir desde su salida de Manchester United en 2021. En su paso por los Diablos Rojos, el que fuera estratega de Alexis Sánchez fue de más a menos, pues llegó como interno tras la salida de José Mourinho y lo hizo bien, lo que le valió seguir en Old Trafford. Sin embargo, los malos resultados llegaron y acabaron con su estadía en Inglaterra.
Ole Gunnar Solskjaer en su paso por Manchester United.
  • Antonio Conte: Con Tottenham como última experiencia, el italiano con su clásico esquema de 3-5-2 nunca ha dirigido en Alemania. Es un técnico que está libre y que sabe de banquillos pesados, pues en su carrera cuenta con pasos por clubes como Juventus, Inter de Milán, Chelsea, entre otros. Le juega en contra su carácter.
Antonio Conte se mantiene sin club desde su salida de Tottenham.
  • José Mourinho: Hace poco más de un mes fue despedido de la Roma por malos resultados, sin embargo, a la hora de buscar entrenadores, el portugués siempre es opción para los grandes europeos. En su última experiencia en la Loba destaca su título de Conference League en 2022.
José Mourinho en su paso por Roma.
  • Hansi Flick: Conoce mejor que nadie el banquillo bávaro, fue el DT de Bayern Munich entre 2019 y 2021, año en el que abandonó Allianz Arena para tomar las riendas de la Selección de Alemania, la que dejó en septiembre pasado. Barcelona es el otro equipo que quiere contar con sus servicios.
Hansi Flick también es candidato para reemplazar a Xavi en Barcelona.
  • Zinedine Zidane: Se mantiene sin dirigir desde su exitoso paso por Real Madrid, club donde consiguió ser tricampeón de Champions League. Si bien son varios los equipos que se han acercado para ofrecerle un proyecto, aún nada le ha convencido al 100%, aunque ninguno de esos ha sido Bayern Munich, institución que siempre seduce a cualquier técnico.
Zinedine Zidane se mantiene sin dirigir desde su salida de Real Madrid.
  • Xabi Alonso: Si bien actualmente es su mayor verdugo en la Bundesliga, el estratega de Bayer Leverkusen y ex jugador bávaro es el favorito de la dirigencia para hacerse cargo del plantel a contar de julio. Claro que su incorporación no sería nada sencilla, ya que Liverpool también lo tiene como candidato principal para reemplazar a Jurgen Klopp en Anfield.
Xabi Alonso actual entrenador Bayer Leverkusen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados