Internacional

PSG pone la mira en el reemplazo de Mbappé: cuesta 70 millones de euros

El elenco parisino busca al delantero belga Loïs Openda, quien es el goleador del Leipzig alemán.

Kylian Mbappé. La marcha del superastro francés abre las puertas para una contratación millonaria en París. (Twitter)

El superastro francés Kyllian Mbappé se va del PSG, eso es un hecho. Luego de siete temporadas en el gigante parisino, el delantero decidió marcharse al final de la temporada 2023/24. Real Madrid es su más seguro destino, aunque nada se puede afirmar con total acierto antes de que el jugador sea presentado oficialmente.

Pero evidentemente la partida del campeón del mundo deja un vacío importante en el cuadro de la Ciudad Luz. Es el arma ofensiva por excelencia, el jugador franquicia, si se usan términos del deporte estadounidense. El goleador, el insustituible.

Por eso ahora el elenco parisino está a toda marcha buscando a quién reemplace a Mbappé. Tarea para nada sencilla, pues el formado en AS Mónaco lleva, solo en Ligue 1, 169 goles desde la temporada 2017/18 hasta la fecha. Pero ya hay candidatos.

El PSG desmenuza las plantillas de los clubes europeos en busca de portentos y, según informa la prensa del Viejo Continente, los parisinos pusieron la mirada en el delantero belga de 24 años Loïs Openda, quien hoy brilla en el RB Leipzig alemán.

Ahora, el líder del torneo francés no la tendrá fácil para quedarse con el ex Lens, puesto que clubes poderosos de la Premier League también apuntan al jugador. Chelsea, Manchester United y Arsenal también quieren ficharlo.

Loïs Openda, próximo objetivo del PSG.

El millonario desembolso que haría PSG para quedarse con Openda

Pero, además del interés de otros equipos europeos, hay un factor que debería pesar a la hora de contratar a Loïs Openda. Su cláusula de recisión vale 70 millones de euros (astronómicos 74.400 millones de pesos). Números siderales, sin dudas, pero que no son poco habituales en el derrochador conjunto francés.

El delantero belga está deslumbrando en el fútbol europeo. Comenzó su carrera en 2018/19 en el Brujas de su país, para luego de dos temporadas partir al Vitesse neerlandés. Marcó 29 goles en dos años en la Eredivisie, antes de dar el salto a la Ligue 1, donde por el Lens anotó en 21 ocasiones.

Hoy sus números son potentes en el Leipzig, así que perfil PSG tiene. ¿Terminará todo esto en un fichaje en París? Al menos, es un candidato que comienza a tomar fuerza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados