Breve e intensa fue la estada en Belo Horizonte del director técnico argentino Nicolás Larcamón. Y su caso es insólito; llegó a principios de año al Cruzeiro, fue alabado por sus métodos y por los buenos resultados del equipo, metió a la Raposa en la final del estadual Mineiro, pero fue allí donde cometió el pecado capital: perdió el clásico contra Atlético-MG así que para la casa.
El club azul anunció este lunes la salida de Larcamón de la dirección técnica, luego de caer por 3-1 ante el elenco de Eduardo Vargas, pese a que él y su cuerpo técnico tenían contrato hasta 2025. Las clásicas palabras de buena crianza de “Queremos agradecerle por todo su compromiso con el día a día del Cruzeiro y desearle éxito”, fueron las escogidas por el club a la hora del adiós.
El argentino de 39 años de edad llegó a Belo Horizonte en enero y revolucionó a los fanáticos del Cruzeiro, pues a pocos días de asumir derrotó al Atlético en el gran clásico y en calidad de visitante. En total, dirigió en 14 partidos, con siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, la más dolorosa, sin dudas, en la finalísima del estadual.
Pero no fue el único inconveniente que acumuló Larcamón en el Cruzeiro. Distintos reportes de la prensa brasileña hablan de una muy mala relación con algunos integrantes del plantel y también con un grupo de la directiva de SAF, empresa que gerencia al elenco mineiro.
También, en la Copa do Brasil el Cruzeiro sumó una eliminación en extremo ignominiosa, al quedar en el camino en primera ronda ante el Sousa Esporte Clube, modesto elenco Paraibano que disputa la cuarta división del Brasileirao. En Copa Sudamericana tampoco arrancó muy bien, al igualar ante Universidad Católica de Ecuador, eso sí con un equipo de suplentes, ante la eventual final estadual.
El recuerdo de Nicolás Larcamón en el fútbol chileno
Nicolás Larcamón tuvo un prolongado y relativamente exitoso paso por Chile, donde se mantuvo por tres temporadas. Llegó en 2017 a Deportes Antofagasta y ese año terminó séptimo en el Transición. Luego, entrenó a Huachipato en dos temporadas y, finalmente, en 2020, se hizo cargo de Curicó Unido.
Ahora, Larcamón está sin club. Cruzeiro, por su parte, debe apurar la máquina, porque el fin de semana que viene arranca el Brasileirao y en la primera fecha enfrentará a Botafogo, este domingo, a partir de las 4 de la tarde de Chile.