Internacional

La reacción de la prensa brasileña tras histórico triunfo de Huachipato ante Gremio: “Verdugo”

Los medios locales resaltaron el juego de la escuadra nacional y recordaron la primera derrota del equipo brasileño frente a los Siderúrgicos.

Huachipato La prensa catalogó de verdugo al equipo sureño Foto: EFE

Todo es felicidad en Huachipato que consiguió un trascendental e histórico triunfo en tierras brasileña superando por 2-0 frente a Gremio en la ida de la Copa Libertadores. Los goles marcados por Felipe Loyola y Gonzalo Montes le permitieron al cuadro acerero ser el líder del grupo C junto a Estudiantes.

El rendimiento mostrado por la escuadra nacional no dejó indiferente a nadie mucho menos a la prensa brasileñas que vieron cómo un equipo de su país caía de local frente a toda su gente. Los medios no dudaron en reaccionar ante dicha proeza difícil de conseguir.

El sitió de ESPN Brasil analizó el partido destacando el segundo tanto y que lo cambios no dieron resultados. “La situación tricolor empeoró aún más en el minuto 51. En la última jugada antes del descanso, Montes aprovechó el espacio cedido por Du Queiroz y remató primero, sin posibilidad para Marchesín. Irritados, los hinchas de la Tricolor abuchearon al equipo camino al vestuario. A pesar de los cambios realizados por Renato Gaúcho(DT) ya no pudo presionar a su rival y sufrió su segunda derrota en la Libertadores”, indicaron.

En tanto, Metrópoles hizo hincapié en los obstáculos que enfrentó el equipo brasileño. “Gremio intentó dominar el juego, pero tuvo dificultades para permanecer en el campo ofensivo”, mencionaron.

Por su parte, el medio UOL(Universo Online) le colocó la etiqueta a Huachipato tras su segundo triunfo contra Gremio en Brasil “hizo honor al apodo de verdugo que viene desde 2013″.

Le gana 2-0 a Gremio por Copa Libertadores. Foto: Maxi Franzoi/AGIF/Photosport (Maxi Franzoi/AGIF/Photosport/Maxi Franzoi/AGIF/Photosport)

Huachipato le amargó la noche al DT de Gremio

En la misma línea, UOL destacó una importante marca que consiguió el DT, sin embargo la derrota lo opaco. “Incluso jugando en Porto Alegre, Huachipato venció ayer a Grêmio por 2-0 en la Libertadores, en el día en que Renato Portaluppi cumplió 500 partidos al frente de la Tricolor”

Por último, Ge.globo señaló que el cuadro Siderúrgico incomodó a Gremio en su estadio “Huachipato es un visitante desagradable en la Arena(...)Lo interesante es que el equipo ya había sido el primer visitante en ganar en la historia del estadio”, agregaron.

Con esto sobre la mesa, el próximo desafío de Huachipato será The Strongest en el Estadio CAP el próximo 24 de abril, instancia en la que puede mantener el liderato del grupo en estos primeros partidos del certamen internacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados