Internacional

Dos figuras chilenas fueron los que más faltas hicieron en Copa Libertadores esta semana

En la fecha 2 del certamen internacional, un par de mediocampistas nacionales fueron los que más infracciones cometieron en los 16 encuentros jugados.

Erick Pulgar jugando contra Palestino en Libertadores. Foto: EFE

Esta semana se jugó la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde los clubes chilenos tuvieron altas y bajas. Huachipato fue el único conjunto que consiguió los tres puntos, mientras que Colo Colo, Cobresal y Palestino cayeron en Brasil.

Aún así, dos futbolistas quedaron en lo más alto en un aspecto y es que tanto Arturo Vidal como Erick Pulgar fueron los futbolistas que más faltas cometieron en el certamen internacional.

¿Cuántas faltas hicieron Arturo Vidal y Erick Pulgar?

Arturo Vidal y Erick Pulgar hicieron cinco infracciones cada uno, lo que marca el registro más alto entre los 16 partidos que se jugaron desde el martes 9 al jueves 11 de abril. Cabe destacar que ambos jugadores se llevaron una cartulina amarilla en sus respectivos encuentros.

Fue de los que más faltas cometió en Copa Libertadores junto a Erick Pulgar.

Los resultados fueron distintos para ambos, pues el Mengao de Pulgar consiguió una importante victoria como local por 2-0 ante Palestino, lo que los dejó en la segunda posición del grupo E, solo detrás del sorprendente Bolívar, que consiguió ganar sus dos primeros partidos.

Por su lado, Arturo Vidal jugó uno de sus mejores partidos desde que regresó al Cacique, pero no fue suficiente y su equipo perdió por 2-1 ante Fluminense. Con este resultado, los Albos terminaron segundos del Grupo A, detrás el actual campeón de Copa Libertadores y con los mismos puntos que Cerro Porteño.

Los resultados de los otros chilenos en Copa Libertadores

Los futbolistas chilenos que militan en el extranjeros consiguieron buenos resultados en esta segunda fecha. El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas venció por 2-1 a Rosario Central, al igual que Independiente del Valle de Matías Fernández Cordero que derrotó por 2-0 a San Lorenzo. La mala noticia es que ambos fueron suplentes y no ingresaron.

Por otro lado, Rodrigo Ureña consiguió un valioso empate con Universitario de Lima en Colombia ante Junior de Barranquilla. Mismo resultado se llevó el Talleres de Matías Catalán y Bruno Barticciotto ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador. En estos duelos solo el hijo de Marcelo Barticciotto no vio acción, ya que los otros dos jugaron todo el partido.

River Plate con Paulo Díaz como titular y Estudiantes de Javier Altamirano -no convocado debido a su trombosis- también consiguieron llevarse los tres puntos. Los Millonarios vencieron por 3-2 a Nacional de Uruguay, mientras que el Pincharrata ganó por 2-1 ante The Strongest.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados