Se le acabó la paciencia a Monterrey. El cuadro del cual es ídolo Humberto Suazo despidió a Fernando Ortiz de la dirección técnica luego del fracaso en la fase de grupos de la Leagues Cup, y después de un año completo sin entregarle títulos al club.
El técnico argentino había llegado en 2023 a los Rayados con el objetivo de sumar nuevos trofeos en las vitrinas, pero la eliminación a manos del Austin FC y Pumas en la competición que reúne equipos mexicanos y de la MLS, detonó su salida. Ahora la dirigencia de los albiazules apunta alto para encontrar a su reemplazante.
- Te podría interesar: Zlatan Ibrahimovic: “José Mourinho era una máquina, pero también un manipulador”
Según pudo saber En Cancha, la alta directiva del Monterrey tiene agendada una serie de reuniones con cinco entrenadores en Argentina durante los próximos días. Los nombres son: Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo, Nicolás Larcamón, Eduardo Coudet y Martín Demichelis.
Tres técnicos conocidos por Chile
Sampaoli lleva casi un año sin dirigir tras su salida de Flamengo en septiembre de 2023, pero eso no sería impedimento para que los Rayados incluyan al técnico campeón de la Copa América 2015 con La Roja en el selecto grupo de candidatos a llegar a su banca.
- Te podría interesar: Salió humo Azulgrana: Barcelona concretó su primer gran fichaje de la temporada
Caso parecido es el del Toto Berizzo, que tras su renuncia de la Selección Chilena en noviembre del año pasado, no se ha vuelto a involucrar en la dirección técnica. La experiencia del argentino como entrenador se remite a Estudiantes de La Plata (2010), O’Higgins (2012-2014), Celta de Vigo (2014-2017), Sevilla (2017-2018), Athletic Club Bilbao (2018-2019) y las selecciones de Paraguay (2019-2021) y Chile (2022-2023).
Otro de los técnicos que están en el radar del Monterrey y tuvo pasado en Chile es Nicolás Larcamón, que dirigió en el fútbol chileno entre 2017 y 2020, período en el que estuvo al mando de Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. Luego de eso se fue al fútbol mexicano para entrenar a Puebla y León, para después irse al Cruzeiro de Brasil, donde fue despedido en abril de este año.