La reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina, y todos los combinados de la Conmebol, incluido Chile, buscan llegar de la mejor forma, para luego no andar pasando penurias cuando la clasificación al Mundial 2026 entre en su recta final.
Por eso, Paraguay se movió rápido y ya encontró a un nuevo entrenador, luego de la salida de Daniel Garnero apenas terminada la participación guaraní en la reciente Copa América.
Gustavo Alfaro al rescate de Paraguay
Se trata de Gustavo Alfaro, técnico argentino de amplio recorrido, que actualmente ocupaba la banca del seleccionado de Costa Rica.
¿Cómo hicieron los paraguayos para asegurarse sus servicios, entonces? Sencillo. La Asociación de Fútbol de dicha nación fue con todo y pagó la cláusula de salido de Alfaro en los Ticos, y ahora solo restan mínimo detalles para que estampe su firma con los guaraníes.
Con esto, La Roja y todos los otros combinados ya saben que Paraguay tendrá una nueva identidad futbolística, y Ricardo Gareca deberá poner atención, porque los guaraníes están igualados en puntos con Chile, por lo que es claramente un rival directo.