¿Billetera infinita? Todo apunta a que sí. Pero de concretarse la noticia que anda dando vueltas en el mundo fútbol en las últimas horas, sería un record asombroso: desde Arabia Saudita buscan al brasileño Vinícius Júnior.
Los petrodólares, que acostumbran a llevar al Medio Oriente en sumas astronómicas a futbolistas estelares -muchas veces ya en la espiral descendente de sus carreras-, han puesto los ojos sobre el delantero del Real Madrid y estarían dispuestos a desembolsar 1.400 millones de euros en la operación.
Una cifra obscena: lo que ponen en Arabia Saudita sobre la mesa por Vinícius Junior
La cantidad que estaría dispuesto a pagar el Al-Ahly saudí por quedarse con la estrella merengue resulta fuera de cualquier límite: serían 1.529 millones de dólares o, en nuestra divisa, un BILLÓN 427 mil, 596 millones de pesos chilenos.
La fórmula sería pagar inmediatamente al Real Madrid 400 millones de euros por el traspaso y cancelarle al futbolista 200 millones anuales, por cinco años.
Pero ahí aparece una realidad indesmentible del fútbol saudí: carece de nivel y tradición. Por más plata que haya sobre la mesa, el prestigio no se compra y tanto el Real Madrid como el mismo jugador anunciaron que no les interesa la obscena propuesta y que quieren prolongar su romance en el fútbol europeo... Por ahora...