¿Volverá a Chile? Cecilio Waterman tiene sentenciado su futuro en Alianza Lima

El panameño, que en nuestro país defendió los colores de Universidad de Concepción, Everton y Cobresal, deberá buscar club para 2025.

Cecilio Waterman. Debido a las lesiones y la falta de continuidad, el delantero panameño no ha podido brillar en Alianza Lima.

Un goleador que en su paso por Chile dejó huella. Con los colores de Universidad de Concepción, Everton y Cobresal, el panameño Cecilio Waterman cumplió buenas actuaciones en nuestro medio, lo que le valieron ser transferido a Alianza Lima, uno de los cuadros grandes del fútbol peruano.

Sin embargo, al norte de la Línea de la Concordia, el artillero Canalero no ha podido brillar y ya tiene definido el futuro: no seguirá en la escuadra de Matute, por lo que se abren las posibilidades de que regrese por estos lados.

Cecilio Waterman no seguirá en Alianza Lima

Según informa la prensa peruana, el ex Cobresal será, junto con el colombiano Pablo Sabbag, de los primeros en salir de los Íntimos a final de temporada. Waterman finaliza contrato en diciembre de este año y el club no tiene intenciones de renovarle.

El futbolista ha atravesado por un año lleno de problemas. Las lesiones y la falta de continuidad le han impedido brillar, lo que se ha traducido en números discretos, sobre todo para un goleador.

En total, el centroamericano ha jugado 19 encuentros con los blanquiazules en 2024, (13 en el Apertura, dos en el clausura y cuatro en la Copa Libertadores), en los que lleva cinco goles y una asistencia.

Cecilio Waterman lleva solo cinco goles en 2024 con Alianza Lima y el club no le renovará contrato al finalizar la temporada.
Cecilio WatermanCecilio Waterman lleva solo cinco goles en 2024 con Alianza Lima y el club no le renovará contrato al finalizar la temporada.

La huella de Cecilio Waterman en Chile

En nuestro país, Cecilio Waterman es sinónimo de esos delanteros peperos que siempre destaca en la tabla de goleadores. Llegó en la temporada 2020 a la UdeC, proveniente de Plaza Colonia de Uruguay y ese año anotó 17 veces en 32 partidos con el Campanil.

Al año siguiente, pasó a Everton, donde bajó considerablemente su rendimiento, con apenas seis festejos en 23 partidos (más un gol en un titularidad en Copa Chile).

Luego, vino Cobresal y fue allí donde más brilló, ya que además fue importante en mantener a los Legionarios en los puestos de arriba (de hecho, la temporada pasada, disputaron el título hasta la última fecha.

En El Salvador, marcó en dos temporadas 21 goles en 49 partidos en Primera. Además, registró tres tantos en cuatro duelos de Copa Chile y disputó un encuentro (sin goles) en la Copa Sudamericana 2023.