Había renovado recién su contrato: el regalón de Jorge Almirón que cambió de equipo para este segundo semestre

Vicente Taborda, volante de 23 años, fue presentado como nuevo jugador de Platense en Argentina.

Jorge Almirón dirigiendo a Colo Colo en el Monumental.

Vicente Taborda fue uno de los tantos juveniles “regalones” de Jorge Almirón en Boca Juniors. El volante de 23 años había estado a préstamo y a mediados de la temporada pasada volvió al Xeneize gracias a la solicitud del actual técnico de Colo Colo.

A casi un año de la salida de Almiklopp, como le apodan los hinchas del Cacique, la carrera del polifuncional futbolista argentino tomó un sorpresivo rumbo: volverá a jugar cedido en Platense, tal como lo informó el propio Calamar a través de sus redes sociales.

Vicente Taborda es nuevo jugador de Platense. El mediocampista arribó desde Boca Juniors a préstamo, sin cargo ni opción de compra. Firmó contrato hasta el 31/12/2025″, escribió el cuadro Marrón para informar el fichaje del volante de 23 años.

Vicente Taborda en Boca Juniors
Vicente Taborda en Boca Juniors

Vicente Taborda renovó y salió de Boca Juniors

El cambio de equipo de Vicente Taborda sorprendió a casi todo el fútbol argentino, ya que horas antes de su llegada a Platense había renovado contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2027 (tenía contrato hasta fines de 2026).

De esta forma, el volante buscará tener mayor regularidad en el Calamar y mostrar todo lo que creció durante estos últimos meses en el Xeneize, donde registró apenas seis partidos, sin goles ni asistencias.

Vicente Taborda quedó prácticamente “borrado” de Boca Juniors con la llegada del técnico Diego Martínez. El canterano del cuadro Oro y Cielo perdió los bonos que había sumado con Jorge Almirón se vio obligado a esperar una opción en el banco de suplentes, aunque muchas veces ni siquiera sumó minutos.

Jorge Almirón quiso a Taborda en Colo Colo

Jorge Almirón tiene muy considerado a Vicente Taborda en el Xeneize. Tanto es así, que cuando el técnico asumió en la banca de Colo Colo pidió al volante para reemplazar a Carlos Palacios ante una eventual salida.

Era uno de los golpes que tenía el entrenador bajo la manga, sin embargo, nunca se concretó y el mediocampista formado en Unión Española se terminó quedando en Pedrero.