Rodri fue elegido el nuevo Balón de Oro tras haber completado un año notable con el Manchester City y la Selección Española, cuando varios esperaban que el trofeo fuera directo hacia Vinicius Jr. tras la gran campaña realizada con el Real Madrid. El técnico del volante español, Pep Guardiola, se refirió a la elección de su pupilo.
“La temporada pasada por ejemplo, Erling ganó el triplete, hizo más de 50 goles y le dije ‘solo por el hecho de estar ahí tienes que estar muy feliz’, y ahora a Rodri le dije todo el tiempo que si está entre los mejores 2, 3 o 4 es excepcional. Significa que has hecho un año tremendo y tienes que estar muy satisfecho”, comenzó diciendo el entrenador del Manchester City.
Luego volvió a recordar lo sucedido el año pasado, donde Haaland estuvo entre los mejores, pero finalmente Lionel Messi terminó recibiendo el galardón: “La temporada pasada Erling debió haber ganado, sí. Messi debió haber ganado como lo hizo, sí. Pero eso no es importante, lo importante es representar algo personalmente, lo que han hecho tus compañeros y tu equipo, han hecho algo muy bueno en la temporada”.
La postura de Guardiola por no darle el trofeo a Vinicius
“Quizás hay gente que crea que debió haber ganado uno o el otro, está bien. ¿Vinicius debió haber ganado? Quizás. No es un grupo de gente que decide, son votos alrededor de todo el mundo, no es un solo país. Alrededor del mundo tienen diferentes opiniones, y por eso el fútbol es tan bueno”, sostuvo Guardiola.
- Te podría interesar: Así votó Chile en el Balón de Oro: Vinícius no entró al top tres
Para finalizar, el técnico catalán afirmó que Vinicius solo tiene una cosa más por hacer: “Como Erling hizo el año pasado, estuvo allí, estaba feliz, felicitó a Messi y bueno, hay que intentarlo otra vez la próxima temporada”.