Dibu Martínez rompe el silencio por su castigo: “No me importa lo que digan de mí”

El guardameta trasandino confesó que la suspensión le pareció injusta y justificó su polémica reacción contra Colombia.

Dibu Martínez se justificó por sus dos fechas de suspensión.

Emiliano Martínez volverá a la Selección Argentina, tras cumplir el castigo de dos fechas en Eliminatorias Sudamericanas impuesto por la FIFA por botar una cámara en Colombia y hacer gestos obscenos luego del duelo contra la Selección Chilena.

El elegido como mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro, comentó que esta sanción le pareció injusta: “He trabajado toda mi vida para estar en la selección. Me han suspendido dos partidos, mientras que hay gente que ha hecho cosas mucho peores. Algunos hablan de arrogancia o de mal comportamiento. No me importa lo que digan de mí”, comentó.

Dibu Martínez explicó por qué botó una cámara en Colombia

Martínez aprovechó de justificar su reacción luego de la derrota contra Colombia, la cual causó indignación en todo el mundo: “Yo estaba felicitando a cada uno de los jugadores y el cámara me seguía, riéndose de mi. No lo emitieron por TV. Entiendo que está trabajando, pero tiene que respetarme”.

Dibu Martínez golpeando una cámara en Colombia.
Dibu Martínez golpeando una cámara en Colombia.

Fiel a su estilo, el guardameta también comentó la resistencia que generó en los aficionados colombianos: “Ellos me insultaron durante todo el partido. Les habíamos ganado dos veces, así que es normal que no les caiga bien”.

Por el castigo, el Dibu no pudo estar presente en el empate 1-1 contra Venezuela, en Maturín, ni tampoco en el triunfo 6-1 ante Bolivia en el Estadio Monumental. El encargado de reemplazarlo fue Gerónimo Rulli, que milita en el Olympique de Marsella.

Dibu Martínez vuelve a la titularidad

A pesar de la suspensión, nada ha cambiado en la portería de Argentina. Martínez volverá a ser titular ante Paraguay y también contra Perú, en esta fecha FIFA.

En cuanto a nivel de clubes, su presente es bueno en el Aston Villa, uno de los equipos que más ha sorprendido en Champions League, aunque en Premier League se alejaron de los primeros puestos y actualmente están novenos.