Tomás Alarcón, futbolista chileno que juega en Europa, se peleó con un compañero durante un entrenamiento del Cádiz. Tras lo sucedido, su DT lo cortó para el compromiso que su equipo disputó el pasado fin de semana.
Así lo confirmó su propio director técnico en conferencia de prensa, post victoria 2-0 sobre Córdoba por la Segunda División del fútbol español.
Alarcón y la pelea que lo dejó fuera del Cádiz
“Hubo un problema en el entrenamiento y yo tomé la decisión de no convocarlos, son cosas internas”, comenzó diciendo el entrenador español, Paco López, en palabras que destaca Marca.
López posteriormente le mandó un recado a Alarcón y Rominigue Kouamé, mediocampista de Costa de Marfil: “todos tenemos que remar a una y dejar claro que el equipo está por encima de todo”.
- Te podría interesar: Fernando Gago le da una última esperanza a Gary Medel en Boca
Si bien el estratega no dio más detalles de lo sucedido, el medio citado anteriormente informó que Alarcón y Kouamé sostuvieron “una fuerte discusión durante el entrenamiento del sábado. Este incidente, que habría ido más allá de una simple discusión, llevó al técnico a tomar la decisión de dejar a ambos futbolistas fuera de la convocatoria como medida disciplinaria”.
Alarcón, quien no juega desde el 29 de octubre ante Real Jaén por Copa del Rey (disputó 45 minutos), tenía la oportunidad de ser titular en el compromiso frente a Córdoba. Sin embargo, el incidente en el entrenamiento lo dejó fuera.
Ahora hay que ver qué le deparará el futuro, pues Paco López no lo tiene bien considerado en el Cádiz y elencos del fútbol chileno pueden estar interesados en contar con él para el próximo año. ¿Uno de ellos? Universidad Católica.
La temporada 2024/2025 de Tomás Alarcón
En la presente temporada con el Cádiz, Tomás Alarcón lleva cuatro partidos jugados (127 minutos). No registra goles ni asistencias.