La Selección Peruana a parte de estar en un momento critico, está muy cerca de despedirse de uno de sus referentes de este siglo. Paolo Guerrero puede haber jugado su último partido con los del Rimac.
Tras la derrota de Perú de ayer contra Argentina, el experimentado delantero dejó una frase que puede sentenciar su futuro: “Es posible que haya sido mi último partido de la selección. Quiero mucho a mi país, quiero mucho a mi camiseta, así que si quieren contar conmigo no voy a abandonar el barco”, dijo para Fútbol en América.
- Te podría interesar: No eran imbatibles: Paraguay le empató sobre la hora a Bolivia en El Alto
Paolo Guerrero cada vez más cerca del retiro
Un detalle que no puede pasarse por alto, es que para la próxima fecha FIFA, Guerrero tendrá 41 años. Su avanzada edad ha sido motivo de criticas en Perú, ya que muchos hinchas creen que su tiempo ya finalizó.
Hace cinco días contra Chile, el experimentado ariete hizo un buen partido, aunque falló una ocasión clarísima frente al arco, lo que pudo haber significado un triunfo para los Incas. Ayer contra Argentina no pudo hacer mucho, ya que la propuesta ofensiva Fossati fue bastante pobre.
- Te podría interesar: Confirmado: Tata Martino dejó de ser el entrenador del Inter Miami de Messi y Suárez
“Si fuera el caso de que fuera mi último partido, lo di todo, que amo a mi camiseta a mi país, por más que mi país a veces me haga doler, amo mucho a mi país, a mi gente, a mi patria”, mencionó el Depredador sobre su posible retiro de la bicolor.
La lucha de Guerrero con Vargas
Durante gran parte de sus carreras, Paolo Guerrero y Eduardo Vargas fueron comparados. Ambos son jugadores que han sacado su mejor rendimiento en su Selección, mientras que en clubes no han sido capaces de mostrar su mejor versión.
Además, ambos pelearon mano a mano ser el máximo goleador de la Copa América, aunque Lionel Messi les terminó tomando ventaja. Ahora, todo parece indicar que Guerrero será el primero en decir adiós, luego de más de 20 años de carrera en su selección.