Una de las selecciones perdedoras de la fecha FIFA de noviembre fue Perú. Sacó solo un punto de los seis posibles y volvió a ocupar el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, quedando con escasas chances de acceder al próximo Mundial 2026.
El principal señalado por este pésimo momento de Perú es el entrenador uruguayo Jorge Fossati. Tras la derrota de ayer contra Argentina, dio a entender que su ciclo pudo haber terminado. “Es tiempo para que se mediten las cosas y veamos de los dos lados si estamos convencidos de que podemos trabajar juntos”, dijo en conferencia de prensa.
- te podría interesar: La historia no termina: Pep Guardiola renovó su contrato con el Manchester City
Jorge Fossati con un pie fuera de la Selección Peruana
Son solo siete puntos los que tiene Perú luego de 12 fechas de Eliminatorias Sudamericanas. El equipo está prácticamente obligado a ganar los seis partidos restantes para soñar con el Mundial 2026 y el calendario que tiene es realmente exigente.
Colombia, Uruguay, Ecuador y Paraguay son rivales que la bicolor debe enfrentar en lo que resta de proceso clasificatorio.
- Te podría interesar: Confirmado: Tata Martino dejó de ser el entrenador del Inter Miami de Messi y Suárez
El saldo de Fossati en el combinado peruano es negativo. Entre amistosos y partidos oficiales, ha dirigido en 13 ocasiones, llevándose cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, lo que se traduce en un 41,03% de rendimiento.
Perú apuesta todo a la Fecha FIFA de marzo
Los del Rímac enfrentarán a Bolivia de local y a Venezuela de visitante en la próxima fecha doble. Estos dos duelos son los que decidirán si Perú es el primer eliminado de Conmebol para la cita planetaria que se disputará en Norteamérica.
La principal duda es si estos duelos los dirigirá Fossati o la cuestionada federación peruana buscará a un reemplazo, que tendrá la misión de intentar rescatar la mayor cantidad de puntos en marzo.