La carrera de Agustín Bouzat dio un vuelco total tras salir de Colo Colo. No sólo porque se consolidó como capitán y una de las principales figuras del Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, con quien coincidió en Pedrero, sino porque se convirtió en un futbolista único en Argentina debido a su polifuncionalidad.
El oriundo de Bahía Blanca partió como delantero centro o mediapunta, luego en Boca comenzó a tener más acción como extremo y poco a poco se fue desempeñando como carrilero o lateral por ambas bandas, tal como quedó demostrado en su paso por el Cacique.
- Te podría interesar: ¿Se cae el fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors?
Ahora Gustavo Quinteros le dio una nueva función y Agustín Bouzat brilla como uno de los mejores mediocampistas mixtos del fútbol argentino. Un tremendo hito para el ex Colo Colo, que en su carrera solo le falta jugar como central y arquero.
Por si fuera poco, el Chiqui podría cerrar esta tremenda temporada con más de un título en Vélez Sarsfield, considerando que El Fortín es el líder de la Liga Profesional Argentina con 45 puntos, dos más que Huracán, y está en la semifinal de la Copa Argentina.
Agustín Bouzat tuvo su revancha tras dejar Colo Colo
A principios de la temporada 2022, Agustín Bouzat llegó en condición de préstamo a Colo Colo proveniente de Vélez Sarsfield. Era uno de los regalones de Gustavo Quinteros, quien le comenzó a dar mayor protagonismo en 2023 y quería que siguiera este 2024.
Sin embargo, la opción de compra por el pase del Chiqui era de 1,8 millones de dólares, cifra que la dirigencia alba no estuvo dispuesta a pagar y prefirió dejarlo partir para buscar nuevas opciones en el mercado de fichajes.
- Te podría interesar: Alerta en Colo Colo: Boca Juniors iría por Gabriel Arias en este mercado de fichajes
El resto es historia. Agustín Bouzat volvió a Vélez Sarsfield y tuvo su revancha luego de dos irregulares temporadas en Colo Colo, donde registró un gol y dos asistencias en 53 partidos disputados.