Este miércoles se reunió de manera telemática el Congreso Extraordinario de la FIFA, para oficializar las sedes de los mundiales adultos masculinos en sus ediciones 2030 y 2034.
Y en el primero de esos apartados, se oficializa el tremendo plantón que las federaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay le hicieron a la chilena, al excluirla sin anestesia de la organización de la Copa de 2030. Este día, la FIFA hizo oficial que se jugarán partidos del Mundial de España, Portugal y Marruecos en Buenos Aires, Asunción y Montevideo, a modo de homenaje al centenario del torneo.
- Te podría interesar: ¿Se retira? La sorprendente confesión de Pep Guardiola sobre su futuro como DT
FIFA confirma Mundial de 2030
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue quien condujo la ceremonia telemática, a la que asistieron los distintos presidentes de las federaciones miembro, además de los timoneles de las Condeferaciones que conforman el organismo.
El mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mostró el júbilo que le provocó quedarse con parte, aunque mínima, de la organización del Mundial de 2030. “Hace 106 años hubo pioneros que pensaron en organizar el primer Mundial de la historia. Lo tenemos que reivindicar, honrar... Hoy tenemos la responsabilidad de hacer historia y de demostrar al mundo que, como lo dijo el presidente Infantino, el fútbol nos une”.
Finalmente, serán tres estadios en Sudamérica que albergarán partidos de ese Mundial: el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo y el Osvaldo Domínguez Dibb (en honor al padre del presidente de la Conmebol), que está en construcción en Asunción.
Arabia Saudita albergará el Mundial de 2034
Y la FIFA no quedó ahí en sus anuncios. Además, confirmó que por segunda vez en la historia, los petrodólares se aseguran la organización de un mundial. En 3034 se celebrará en Arabia Saudita, país que asegura que hará el “mejor Mundial de la historia”.