Una temporada más, y todo apunta a que el Manchester United otra vez se quedará con las manos vacíos. En la Premier League marchan en un pobrísimo 13° lugar, y aunque recién van quince fechas, tendrán que remarla para al menos meterse en competencias internacionales, donde ahora están jugando la Europa League, con resultados bastante mediocres.
Sin duda que muy poco para el supuesto equipo más grande de Inglaterra, y que ha sido desplazado en popularidad y relevancia por otros cuadros como Manchester City y Liverpool. Pero en Old Trafford están cansados y quieren que eso cambie, apostando todo a realizar una limpieza de camarín bajo las órdenes del DT al que le confiarán el nuevo proyecto, el recién llegado Ruben Amorim.
- Te podría interesar: VIDEO | ¿Quién otro? Lionel Messi presentó la nueva camiseta del Inter Miami
La revolución que se viene en el Manchester United
Ruben Amorim lleva recién seis partidos al mando del Manchester United -tras reemplazar al criticado Erik ten Hag- y solo ha ganado tres partidos, con un empate y dos derrotas. El arranque no ha sido tan auspicioso como se creía, pero la directiva está dispuesta a darle todas las herramientas para que triunfe... y eso implica armarle un equipo que se acomode a su idea fútbolística.
Habrá que traerle refuerzos, ya sea en el mercado invernal o al final de la temporada, pero tras varias campañas gastando millones sin grandes resultados, en Old Trafford no hay tanta canja como antes. Y por eso habrá que vender.
En ese sentido, según Sky Sports son varios los que ya tienen el cartel de “transferibles” y por quienes se escucharán ofertas. Algunos nombres: Casemiro, Christian Eriksen, Antony y Harry Maguire. Y sobre todo, Marcus Rashford, quien hasta hace poco parecía ser el nuevo gran ídolo del club, pero que sigue sin cumplir con todas las expectativas y ahora podría marcharse ante una buena oferta.
Hay nombres que no se irán bajo ningún punto de vista -partiendo por Kobbie Mainoo y Amad Diallo, piedras angulares del nuevo proyecto- pero casi todo el resto estará disponible, y tendrán los próximos meses para convencer a Amorim de que le sirven para darle forma a este nuevo Manchester United. O de lo contrario, solo engrosaron la larga lista de futbolistas que se despidieron sin pena ni gloria del Teatro de los Sueños.