Final de año y como es costumbre en el fútbol sudamericano comienza la temporada de rumores y fichajes. En Argentina, por ejemplo, finalizó el torneo ayer pero ya hay equipos que se están moviendo, sin ir más lejos, Boca Juniors ya presentó a Carlos Palacios de cara al 2025.
El elenco presidido por Juan Román Riquelme quiere volver a pelear cosas importantes la próxima temporada y busca varios refuerzos, uno de ellos en el arco, donde aparece como favorito un exjugador de Universidad de Chile: Hernán Galíndez.
- Te podría interesar: En la U se juramentaron pelear la Copa Libertadores: “No vamos a ir a pasear”
Hernán Galíndez en la órbita de Boca Juniors
Según información de TyC Sports, el cuadro Xeneize ya definió la terna de arqueros que busca, encabezada por Galíndez y complementada por Agustín Marchesín, de Gremio, y Nicolás Campisi, actual guardameta de Unión de Santa Fe.
Vale recordar que Galíndez viene de una destacada temporada defendiendo el arco de Huracán. En el Globo, el portero nacionalizado ecuatoriano se posicionó como una de las figuras del Campeonato Argentino peleando el torneo hasta la última fecha.
¿Cómo le fue a Hernán Galíndez en Chile?
Galíndez llegó a Universidad de Chile a inicios de 2022 con la promesa de reemplazar a Fernando De Paul y transformarse en el líder del incipiente proyecto comandado por el ecuatoriano Luis Roggiero en la dirección deportiva.
El arquero llegó de la mano de Santiago Escobar, entrenador con quien compartió en Universidad Católica de Ecuador, y quien confiaba ciegamente en él.
Aunque en un principio su llegada desató la expectación en la U, poco a poco sus actuaciones fueron dejando dudas en los hinchas. Luego del despido de Escobar y Roggiero, los dos hombres detrás de su llegada, el portero acusó incomodidad y solicitó la salida a mitad del semestre.
Esta situación provocó la furia de los hinchas, quienes cargaron con su actitud e incluso lo increparon en un centro comercial. La situación escaló demasiado, por lo que en la U optaron por cortarlo, y terminó saliendo al Aucas a mitad de año.