Kolo Muani: el “nuevo Mbappé” que costó casi 100 millones y ahora no juega en el PSG

El francés Randal Kolo Muani fichó hace un año en el PSG pero ahora no está en los planes del DT Luis Enrique y tendría que buscar equipo.

Randal Kolo Mouani no juega en el PSG

Randal Kolo Muani pudo cambiar la historia del fútbol, en caso de haber superado a Dibu Martínez en la final del Mundial 2022. El francés tuvo el gol del triunfo ante Argentina en el último minuto del alargue, pero el portero argentino logré achicarle de manera milagrosa, justo antes de ir a la tanda de penales donde finalmente Messi y compañía se coronaron por tercera vez.

Pese a eso, poco después dio el gran salto de su carrera, fichando por el PSG por 95 millones de euros en el mercado de 2023, y con un objetivo claro: ser el sucesor de Kylian Mbappé, quien justo se había marchado al Real Madrid.

Sin embargo, poco menos de un año y medio después, su panorama es completamente distinto. De nueva gran figura del fútbol francés pasó a ser un jugador totalmente prescindible en el París Saint-Germain, ya que Luis Enrique no lo tiene considerado. De hecho, el último partido en la Ligue 1 -triunfo sobre Olympique Lyon- lo vio desde las tribunas, sin ni siquiera ir al banco de suplentes.

El francés no es ni suplente en el PSG.
Randal Kolo MuaniEl francés no es ni suplente en el PSG.

Cortado en el PSG pero seleccionado en Francia

“No puedo convocar a más de 20 jugadores”, fue la explicación del DT quien, luego, recurrió a su típico sarcasmo ante la insistencia de los medios. “Sé que no hablo francés, pero en español no puedo ser más claro. Quien no lo entienda, no es problema mío”.

Más paradójico todavía, sigue estando considerado por Didier Deschamps en la Selección Francesa, al punto que incluso marcó el gol que les dio la ventaja ante España en semifinales de la última Eurocopa. Pero en el torneo galo apenas ha jugado diez partidos, con dos goles y una asistencia.

Así, todo apunta a que el panorama de Kolo Muani no cambiará en el PSG y que la única salida será buscar nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes invernal en Europa. Si bien en el club no tienen problemas de caja, incluso a ellos les complica tener sentado a un futbolista por el que se pagó tanto y que no está aportando nada en la cancha.

Ahí aparecen tres posibles destinos. En Francia, el que suena es el Mónaco, que podría sacarle mucho provecho. “Me parece una buena idea”, declaró hace un tiempo Adi Hutter, entrenador de los del Principado. Otro que apareció es el Manchester United, ya que Rubén Amorím necesita otro delantero para seguir dándole forma a su proceso.

Y el tercero, y que parece más factible, es el Leipzig. Fue en Alemania donde Kolo Muani despuntó -en el Eintracht Frankfurt- y no vería con malos ojos tratar de reverdecer laureles en la Bundesliga. Es más, el equipo de Red Bull incluso podría sentarse a negociar con el PSG no solo para arreglar un préstamo, sino que para tratar de comprarlo derechamente, según señaló L’Equipe.

A los 26 años, su carrera está en un momento clave, donde todavía tiene tiempo de confirmar algo de lo mucho que se esperaba de él, pero también corre el riesgo de perderse como tantas otras promesas que nunca lograron consolidarse. ¿Habría cambiado algo si le hacía ese gol al Dibu Martínez?