Cortado en el Manchester United: Marcus Rashford asoma como nuevo refuerzo del Barcelona

El jugador británico no está siendo considerado en el Manchester United y ha rechazado varias ofertas de equipos europeos.

Marcus Rashford rechazó de forma tajante jugar en la liga de Arabia Saudita.

Uno que no la está pasando bien en Inglaterra es Marcus Rashford. El británico no ha sido considerado en el Manchester United desde la llegada como director técnico del portugués Rubén Amorim y varios clubes asoman como interesados por ficharle.

En esa línea, Rashford ha sonado en el Milan y en el Borussia Dortmund, donde le asegurarían la titularidad, además de una buena oferta económica. Sin embargo, al delantero solo le interesaría partir a un club: al Barcelona del Hansi Flick.

Para Rashford es el Barcelona o nada

Además de los clubes mencionados, Rashford ha sido tanteado desde el Mónaco, el Marsella y la liga de Arabia Saudita, aunque a esta opción se cerró completamente. Por eso es que el Barcelona es su primera opción, ya que el británico quiere competir al máximo nivel para continuar siendo considerado en la selección inglesa.

Sin embargo, la operación para su llegada es complicada. Debido a la restricción del límite salarial, el Barcelona deberá liberar espacio cediendo a uno o más jugadores. Ansu Fati sería la opción, aunque su partida no liberaría suficiente cupo.

El delantero quiere volver a ser convocado a su selección.
Marcus Rashford en la selección inglesaEl delantero quiere volver a ser convocado a su selección.

El interés de Rashford de jugar en el Camp Nou es tal, que estaría dispuesto a reducir significativamente el acuerdo salarial que recibiría por vestir la camiseta azulgrana. De no completarse la transacción, el británico se quedaría en Manchester hasta el final de la temporada.

Rashford es la opción que le falta al Barcelona

Una de las zonas en las que el Barca no cuenta con muchas alternativas es la ofensiva. Flick lo pasó mal cuando Lamine Yamal se lesionó y desde el mercado de verano pasado está buscando reforzar esa zona.

En ese contexto, Rashford puede ser el recambio que el flanco izquierdo del ataque necesita, ya que además puede jugar como delantero centro en caso de que sea necesario y ser una de las alternativas principales en la ofensiva. Eso sí, el británico buscaría ganarse la titularidad.

El Barcelona tendrá que hacer malabares si quiere contar con la incorporación del inglés, además de estar contra el tiempo ya que el mercado de invierno termina el 31 de enero.