Durante el último tiempo el fútbol chileno ha sido hogar para varios entrenadores argentinos que han llegado a cumplir sus primeras experiencias como entrenador, que en la mayoría de los casos, no han terminado de la mejor forma.
Uno de esos casos es el de Martín Anselmi, quien debutó como entrenador en Unión La Calera durante la temporada 2022. A tres años de esa experiencia, hoy el argentino está muy lejos de la Ciudad del Cemento, y es noticia en Europa, ya que puede llegar al Porto.
El ascenso meteórico de Anselmi
En los últimos años, Calera ha sido prácticamente una embajada de Argentina. Incluso, puede que la mayoría se confunda a la hora de identificar a los estrategas trasandinos que han pasado por las orillas del Río Aconcagua en los últimos años.
Anselmi llegó en reemplazo del Paqui Meneghini a La Calera luego de un exitoso paso como ayudante del español Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle e Inter de Porto Alegre.
El periodista de profesión partió con una goleada en contra ante Universidad de Chile. Con el correr de las semanas, la situación no mejoró, y fue despedido luego de sumar una victoria, seis empates y cuatro derrotas en sus primeros 11 partidos en el Campeonato Nacional.
Rápidamente encontró club. Luego de su experiencia como ayudante, Independiente del Valle pensó en él como su nuevo entrenador. Los éxitos llegaron rápido y finalizó el 2022 como campeón de la Copa Sudamericana.
Luego de su éxito en Ecuador, en Cruz Azul lo fueron a buscar para tomar el contro de La Máquina, curiosamente, su tercer club y el segundo asociado a la industria del cemento.
Anselmi puede llegar al Porto
Tras dos años en territorio azteca, y con un subcampeonato y unas semifinales a sus espaldas, la prensa mexicana reportó este miércoles que Anselmi está a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Porto.
Es tanto, el interés del conjunto lusitano que pagarán cerca de ocho millones de euros como cláusula para contratar al entrenador. La intención es conseguir el paso a los octavos de final de la Europa League, y el título de la Liga de Portugal, donde marchan terceros a cuatro puntos del líder Sporting.